Un vehículo en llamas movilizaba al Cuerpo de Bomberos de Ceuta en la madrugada de este viernes. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad autónoma daba a conocer a través de su página oficial de Facebook las imágenes de este vehículo que ardía en plena noche ceutí. Una vez más, como viene siendo habitual en otras quemas anteriores, el fuego se produjo una vez había comenzado el toque de queda que las autoridades sanitarias dictan para contener la pandemia. Y no es esto lo único que llama la atención: las llamas se originaron en un punto de la ciudad que ya es foco habitual de incendios: la de Arcos Quebrados. No obstante, lo habitual es que sea el vertedero que surge de la basura acumulada en la zona el que arda mientras que, en esta ocasión, era un vehículo el afectado.
Allí se desplazaba, en torno a las 00:44 horas de la noche, la dotación de Bomberos. El fuego emanaba de este vehículo, que concretamente se hallaba estacionado en la calle Agrupación Este, tal y como especificaba el Cuerpo de Bomberos esta misma mañana en sus redes sociales.
Los incendios son ya algo frecuente en la noche y la madrugada ceutí, siendo habituales las quemas de vehículos, contenedores y rastrojos en la ciudad. Más de un mes después de que se celebrase la Junta de Seguridad Ciudadana a fin de abordar esta problemática, los fuegos continúan sucediéndose en Ceuta y esta empieza a convertirse en una historia de nunca acabar.
Los Bomberos han realizado otras salidas esta semana en la misma zona, en Arcos Quebrados. En la madrugada que daba inicio al pasado martes se producía otro incendio que llegó a alcanzar una superficie de basura de hasta 150 metros cuadrados. Para sofocarlo, los miembros del SEIS tuvieron que utilizar una cantidad aproximada de cinco mil litros de agua hasta que, algo más de media hora después del inicio del fuego -a las 00:15, recién empezado el martes- pudieron dar por finalizada la tarea y regresar al parque.