No hubo descanso para el equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en esta madrugada del sábado al domingo. Los contenedores quemados han sido el gran protagonista de la noche para Bomberos y, como consecuencias colaterales de estos fuegos, las llamas han terminado alcanzando otros focos. Concretamente, un vehículo que estaba estacionado cerca de uno de los contenedores y también la basura en el interior de otro, que había sido volcado.
El primer aviso llegó a la 1:08 horas. Al poco de empezar la madrugada del domingo, Bomberos hubo de dirigirse a la zona de la cuesta de Varela-Valiño tras recibir la noticia de que había nada menos que cinco contenedores ardiendo. Una vez llegados al lugar, se percataron de que también uno de los vehículos que se hallaba cerca de estos depósitos había sido alcanzado por las llamas. Tuvieron que lidiar, entonces, con ambas incidencias. Para garantizar la seguridad de los efectivos del SEIS, todo el trabajo fue realizado con la presencia de acompañamiento policial. Inmediatamente después de terminar esta primera salida de la noche, en torno a la 1:20 horas, recibieron una segunda llamada.
En esta ocasión se trataba, de nuevo, de otro contenedor. El sexto de la noche y esta vez en una zona distinta a la anterior: en la barriada de Los Rosales. Aunque lograron contener el incendio poco después, a la 1:40 horas, la actividad continuaba. En ese mismo momento, otro contenedor ardía en una barriada distinta, la del Príncipe Alfonso. Acompañados por la Policía, como también ocurría durante el primer y el segundo viaje que realizaron esta madrugada, Bomberos pudo aminorar el fuego a las 2:14 horas de la noche. Las llamas se habían detenido, de momento, junto a la plazoleta del Príncipe.
Pero la jornada aún no había acabado y, aunque todo parecía estar ya resuelto, una nueva alerta a las 3:00 horas volvió a movilizarles. De nuevo en la misma barriada, en la del Príncipe Alfonso, la última salida de la noche fue efectuada por un montón de basura al que se le había prendido fuego tras volcar uno de los contenedores del lugar. Eso sí, media hora después habían logrado contener el incendio y pudieron regresar dando por terminada, finalmente, la actividad durante la madrugada.
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…