Noticias

Vega, a los policías: que notifiquen las dudas sobre sus compañeros

La detención y posterior encarcelamiento de un agente de la Policía Local como presunto autor del crimen machista registrado el lunes en Parques de Ceuta, así como la ola de comentarios y rumores generada alrededor de los antecedentes del arrestado, en cuyo historial profesional solo consta oficialmente un borrón relacionado con un asunto menor por su indumentaria, ha llevado al superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, a pedir a todos los funcionarios bajo su mando que cuando tengan “una sombra de duda a cerca de la idoneidad, condición o capacidad de algún” compañero utilicen el cauce reglamentario para hacerlo saber.
“Si ese fuese el caso, siempre y cuando no sea una simple conjetura, tiene el deber de ponerlo en conocimiento de la Jefatura con inmediatez y por el medio que considere más adecuado. Todo lo que no sea esto es dar pábulo a un rumor infundado”, ha advertido en una nota interna a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico.
El mensaje del máximo responsable de la Policía Local parte de que es plenamente “consciente” del “doloroso trance” que todos los miembros del Cuerpo están pasando. “Quiero dirigirme a vosotros”, explica, “para expresaros el dolor que comparto con todos y cada uno de vosotros y la sensación de impotencia ante un hecho que afecta tan directamente a los pilares sobre los que se asienta nuestro trabajo diario: la protección de la sociedad a la que servimos”.
“Esta sensación no puede influir en nuestro ánimo ni crearnos la duda sobre la visión que nuestra sociedad pueda tener del Cuerpo o de cada uno de nosotros individualmente”, pide Vega, que también transmite a sus “compañeros” las “palabras de aliento” que ha recibido esta semana del presidente Vivas (“animándonos a seguir trabajando por Ceuta y sus ciudadanos, ¡como hasta ahora!”) y de la delegada del Gobierno, así como “el pésame y las muestras de cercanía del jefe superior [de la Policía Nacional] de Ceuta y del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil”.
En su misiva el superintendente aprovecha para “reconocer” la actuación del subinspector y los dos agentes que acudieron en primera instancia al lugar del suceso, donde obraron “con absoluta profesionalidad y pulcritud llevando a cabo impecablemente la detención del homicida”. “A nadie escapa que, no solo la relación profesional que mantenían con el detenido, sino en algún caso la estrecha relación personal, han hecho aún más amarga la intervención”, asume.
“Este tipo de hecho sacude a muchas colectividades y es ahí donde nuestra condición humana se muestra aisladamente con toda la crudeza sin que esta circunstancia haga dudar de ese colectivo ni le quite legitimidad en su labor en pro de la sociedad de la que se nutre y sirve. Por ello”, concluye el mensaje remitido por Vega, “no podemos caer en el desánimo, ni sentirnos culpables”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024