Con expectación y con algo de incredulidad contemplan todavía los vecinos del barrio de San José el plan de inversiones anunciado por el Gobierno local para la zona y que supondrá su modernización urbana y comercial.
Asi lo ha expresado en La Mañana de COPE el presidente de la asociación vecinal, Hamido Mohamed, Frugui, para quien es una "gran noticia" que la Ciudad planee invertir en los próximos años 30 millones de euros, aunque también ha recordado que el barrio lleva "quince años" esperando una solución para la plaza nicaragua. "Personalmente estoy contento porque los vecinos llevamos casi dos décadas reivindicando soluciones para el barrio desde la asociación, pero tenemos ahí un gran problema que se llama plaza Nicaragua", añade Frugui. "Al presidente de la Ciudad le he preguntado yo directamente si esa inversión se va a acometer de verdad o es solo un anuncio, pero tengo su compromiso personal, así que no tengo ninguna duda de que esas actuaciones seguirán adelante", añade.
A los vecinos, pero sobre todo a los concesionarios, les preocupa sobre todo la situación en la que se encuentra el actual mercado de Hadú, "que no reúne condiciones ni para trabajar allí ni para que los clientes acudan a comprar".
"Esperamos que esta vez sea la definitiva", dice en alusión al proyecto de reubicar el mercado en la plaza Nicaragua, un solar que es privado y cuyos trámites de expropiación acaban de iniciarse y que tendrán un coste de unos ocho millones de euros. El presidente de los vecinos asegura que el cambio del mercado a su futura ubicación ha causado "gran expectación" entre los empresarios y concesionarios, "y lo que me dicen es que quieren verlo pronto, el presidente de la Ciudad es conocedor de todos los problemas que tenemos en San José y confío en su palabra y que no sean solo promesas electorales, porque todo esto le va a dar una vida al barrio muy grande", augura el representantes de los vecinos. De acuerdo con los planes del Ejecutivo, serían acciones que se iniciarían inmediatamente en la próxima legislatura.
Una inversión global de 30 millones de euros
El anuncio de esta macroinversión en el barrio fue realizado por el presidente de la Ciudad en el seno de la Jornada de apoyo al Comercio desarrollada recientemente y que contó con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Durante su exposición desgranó algunos datos de esas actuaciones y posteriormente se concretaron actuaciones como la de plaza Nicaragua y también la que en un futuro se proyecta sobre la que hoy es la prisión de los Rosales, donde se prevé un pabellón polideportivo de grandes dimensiones y que incluirá una piscina olímpica de 50 metros de largo, cuyo coste estimado está en los 12 millones.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…