Vecinos de Tejar de Ingenieros exigen mayor seguridad en la barriada, toda vez que se producen destrozos y atentados contra propiedades sin que haya consecuencias. En esta parte de Ceuta lamentan estar abandonados.
La pasada madrugada le tocó a uno de los residentes sufrir la mano de los delincuentes. Tenía su coche estacionado en una de las plazas destinadas a personas con discapacidad física. A las ocho de la mañana le avisó un vecino de que parte de su vehículo estaba destrozado, con el retrovisor roto, fruto, al parecer, de una acción premeditada. También el cristal de la puerta del copiloto.
El retrovisor quedó destrozado y el cristal hecho añicos. No han robado nada, lo que hace sospechar que fue una acción basada en el puro vandalismo, quizá con el ánimo de proceder después a su quema.
Lo peor estaba por llegar, ya que a los destrozos sufridos se suma las dificultades para presentar denuncia y la no revisión del escenario del delito.
“Estuve desde las 8:30 hasta las 11 casi formulando denuncia en comisaría, a las 18:25 horas no se había pasado ningún zeta policial para tomar huellas”, explica el afectado, que lamenta la falta de vigilancia que hay en el lugar.
“No acuso a nadie, pero da mucho que pensar las formas”, lamenta, reclamando a la justicia y a las autoridades que hagan su trabajo sin distinciones y garantizando la vigilancia en todas las barriadas por igual.
“Esta barriada en los últimos años” está mal, “sin que se haya hecho justicia o exista seguridad”, apunta.
“Podrían haberlo incendiado incluso, pero como es a ras de la carretera no les dio tiempo por miedo de que sean pillados o vistos o fue un aviso”, añade.
El vehículo presentaba varios destrozos, pero no robaron, lo que hace sostener la teoría de que ha sido solo un acto para hacer daño.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…