Los vecinos de la calle Fernández Amador, en Hadú, no pueden más. Desde hace años, cada vez que se produce un apagón de luz en la ciudad, un ruido ensordecedor se apodera de cada rincón de sus viviendas. La causa: el sonido que produce el generador de electricidad del cuartel de Regulares situado en las proximidades.
Usama Mohamed Amar es uno de los muchos afectados por este problema. “Cuando se va la luz nos echamos a temblar. Parece una exageración, pero no lo es. El ruido es insoportable y desesperante”, explica .
“Que se vaya la luz ya es una faena, pero para nosotros es un problema menor comparado con lo que supone soportar ese sonido constante que no nos deja vivir y que se activa cada vez que hay un apagón; algo que todo el mundo sabe que no pasa pocas veces al año en Ceuta”, comenta Usama.
Un problema que, al parecer, no es nuevo, ya que los vecinos llevan años soportándolo en silencio. “No es algo que se haya dado de manera puntual ni que llevemos soportando poco tiempo. Todo lo contrario, hace años que el generador provoca el malestar entre la población que vive cerca de él, pero siempre hemos aguantado a la espera de que se solucionara el problema. Sin embargo, ya ha llegado un punto que no podemos más”, indica.
El último episodio lo vivieron los vecinos hace solo unos días, cuando se produjo un corte de luz en la ciudad de madrugada. “El otro día volvió a pasar. Y, si es molesto cuando el generador trabaja durante el día, cuando lo hace de noche es ya algo fuera de lo normal. En el silencio de la noche parece que se escucha aún más fuerte. Los niños que viven en esta zona se despiertan y al escándalo se suman sus llantos y los ladridos de los perros que asustados no saben lo que pasa. Es un auténtico caos, la verdad”, relata el denunciante.
El generador en cuestión es el que suministra de luz al cuartel de Regulares cuando se produce algún corte de electricidad. Los vecinos entienden que es normal que haya un aparato de este tipo con el que evitar que se queden sin suministro, pero consideran que, quizás, podrían cambiar su ubicación para que no moleste al vecindario de la manera que lo hace. Otra alternativa que plantean es que se instale un transformador más moderno, que no haga tanto ruido como hace el que hay actualmente. “No pedimos que quiten el generador, porque entendemos que es algo necesario para el cuartel, lo único que pedimos encarecidamente es que atiendan nuestra petición y tomen las medidas oportunas para que el ruido deje de perturbar nuestra tranquilidad de esta forma tan atormentadora”, concluye Usama Mohamed Amar.
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
El PSOE comparte la recomendación del Consejo de Europa que insta a dar una especial…
Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de la ciudad, la inscripción…