Los vecinos de Sidi Embarek, en Ceuta, son agradecidos pero también reivindicativos porque no entienden cómo su barrio se convierte en un auténtico vertedero por culpa de los incívicos que arrojan allí toda clase de residuos. Piden algo tan sencillo como una valla que impida que se acerquen a descargar restos en la zona.
Agradecen que se haya procedido a la limpieza en el lugar pero saben que volverá a repetirse el problema si no se adoptan medidas.
“Una vez más, como si se tratase de un bucle, un déjà vu o el mismísimo guión de la película El día de la marmota nos pasamos por aquí a dar las gracias a Karim Padrino Ceuta y a toda la brigada de trabajos verticales que han tenido que volver nuevamente a limpiar esta zona. Es muy triste ver como día si y día también nuestra barriada se convierte en un vertedero y sólo lo frenan estos compañeros que realizan siempre un trabajo magnífico pero desagradable”, denuncia el presidente de la asociación vecinal Abdellah Mustafa.
Desde la asociación de vecinos Sidi Embarek insisten en que coloquen una valla alrededor del muro para evitar que vengan “estos incívicos a descargar o tirar sus desechos”.
Mustafa reclama a la Ciudad que dote a los vecinos de estos medios de prevención que llevan tanto tiempo pidiendo.
“Una valla o un vigilante (sereno) que esté pendiente de estos personajes que atentan directamente contra la salud de quienes aquí vivimos”.
Del lugar se ha retirado de todo: muebles, basura, ropas… que han convertido este punto en un lugar insalubre. Los vecinos reclaman una solución definitiva no unos parcheos que se repiten y no consiguen erradicar este tipo de deplorables prácticas.
Claro, porque serán los de Benzú los que van a tirar basura allí.
"Incivicos"? Quienes? Quienes viven ahi? Pediis soluciones? Basta con que no sigais haciéndolo.