Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido, una vez más, medidas de seguridad vial para los viandantes y una mayor atención de la Ciudad para esta zona de Ceuta.
Tras el grave accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera del Serrallo, en torno a las 14:30 horas, los vecinos han vuelto a alzar la voz para exigir a la Ciudad que tome medidas en cuanto al estado de la carretera y la instalación de badenes, para evitar que sigan ocurriendo tragedias.
“Es evidente que el estado es muy desastroso, hay socavones, hay boquetes en el suelo y ya han sido varios accidentes los que hemos tenido. Por desgracia, ha habido fallecidos y no vemos que se tomen medidas”, traslada Mohamed.
Los vecinos reclaman badenes para “los sitios críticos” en los que se concentra el mayor número de accidentes para que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
Los afectados hacen hincapié en mejorar el estado de la carretera y colocar reductores, asegurando que “la Ciudad sabe perfectamente cuáles son las zonas donde se producen más accidentes, pues siempre son los mismos sitios”.
Este es un mensaje dirigido al Ayuntamiento de la Ciudad, que hasta ahora no se ha pronunciado en cuanto a las peticiones de los vecinos.
El 7 de diciembre, otro vecino del Serrallo acudía a El Faro para llamar la atención sobre este aspecto, así como para exigir marquesinas de autobús que resguarden a los residentes en los días de lluvia o mucho sol.
Esta persona ya alarmó de la situación de la carretera y las velocidades alcanzadas por los vehículos en la zona. Y, ha vuelto a pasar. Desde el 7 de diciembre que en el Serrallo alzaban la voz, la Ciudad no ha hecho acto de presencia, aseguran los afectados.
“Se ve que la gravilla no se barre, no se recoge, no pasa ninguna máquina a retirarla. A diario pasan camiones de escombros, de tierra…”, añade Abdelkader.
Este residente del Serrallo ha confesado que los vecinos viven atemorizados porque “muchas veces salen los niños, las familias a andar y da miedo ver a la velocidad que las motos y los coches pasan por aquí”.
Por la noche, cuando los vecinos están en la cama preparados para dormir, cuenta Abdelkader que se escuchan motos pasar a velocidades desmesuradas que, además de transmitir preocupación por posibles accidentes, también interfieren en el sueño de quien vive en el Serrallo.
“Impresionante, es impresionante, no son normales las velocidades que se alcanzan en esta carretera. Creo que ya es hora de tomar medidas para que no se corra tanto en esta vía, porque es una vía de 30, no como van ciertos vehículos que ya has visto hace un momento como van”, relata este vecino.
Además de un llamamiento a la Ciudad, también han dado un toque de atención a los ciudadanos para que controlen la velocidad a la que circulan por esta carretera que pasa por una barriada en la que aun viven personas, para quien lo haya olvidado.
Abdelkader recuerda los trágicos accidentes vividos en la carretera a lo largo del tiempo. “Un coche terminó volcado y falleció un joven; al lado del depósito volcó otro coche y hubo otro joven fallecido; arriba a la entrada de la base hubo otro fallecido por accidente de moto… ha habido varios accidentes que han dejado muertes”.
Por otro lado, ha recalcado como horas clave y, aquellas en las que la Ciudad debería poner un mayor control, las de entradas y salida del trabajo. “Queremos que la gente tome conciencia y que no corra por esta barriada porque es un peligro tanto para ellos como para los vecinos que vivimos en esta barriada”, añade Abdelkader.
Ante la interrogante sobre si la barriada se sentía desamparada por la Ciudad. Su respuesta fue directa y no necesitó tiempo para pensarla. Con absoluta convicción contestó: “En esta barriada sí, totalmente. No tenemos aceras, no tenemos servicio de barrenderos, está en el olvido”, ha indicado.
Seguidamente, el residente del Serrallo ha insistido en que “solo viene el camión de la basura y nada más. Lo que haya fuera del cubo… Cada ciertos meses envían a operarios para limpiar la carretera, pero lo que es la barriada en sí, no”, finalizaba Abdelkader.
Fuera de cámaras han insistido en que, cada vez que un vecino tiene que salir de la barriada con el coche, siente miedo por la llegada de un vehículo que pueda sorprenderlo. Por lo que, ni la salida de casa es segura para ellos.
También ha querido aclarar que, si los vecinos no se preocuparan de la limpieza de sus puertas y calles, la barriada sería un desastre al no contar con un cuidado directo por parte del Ayuntamiento.