Saben que el riesgo existe y, por ello, piden a El Faro que se alce la voz y transmita por este medio su queja. Y es que algunos vecinos de la barriada de La Reina, en Ceuta, una zona tristemente ya acostumbrada a la quema de vehículos, contenedores y otros elementos del mobiliario urbano con relativa frecuencia, viven con el constante temor de este tipo de sucesos. En especial al caer la noche, hora que los vándalos suelen utilizar para realizar sus actos. En esta oportunidad lo que transmiten los vecinos es que hay varios coches abandonados que, quizás más tarde que pronto, podrían estar en el punto de mira.
"Por aquí hay varios coches abandonados, bueno, tenemos varios que están ya quemados y hemos identificado al menos dos que están dejados por aquí en la barriada desde hace tiempo y nos da miedo que los puedan acabar quemando porque, como todos sabemos, eso es un peligro para todos nosotros, para nuestras familias, para algunos coches que puedan estar cerca y todo lo que genera que quemen coches", comentan. Envían imágenes que corroboran sus palabras.
El mes de marzo se inauguraba, precisamente, con un evento de gran magnitud en la barriada. Un suceso en el que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) logró rescatar sano y salvo, durante la madrugada, a un hombre que se encontraba atrapado en un incendio de garaje en los bloques de viviendas de La Reina. Los bomberos tuvieron que practicar un butrón en la fachada para poder extraerlo. Una operación que, finalmente, pudo concluir con éxito. Los vecinos relataron a este periódico que, si no llega a ser por Bomberos, este hombre podría haber perdido la vida.
La quema de vehículos, también en el exterior, es una de las mayores preocupaciones vecinales en la zona.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…