Los vecinos de Pueblo San Antonio piden más presencia policial. Las familias que residen en esta barriada de Ceuta se sienten abandonadas y ahora más temerosas si cabe después del suceso acontecido esta madrugada cuando un individuo, que llevaba un cuchillo de cocina, ha estado merodeando por varios patios de viviendas intentando robar lo que podía. Con ayuda de un palo iba saltando por las diferentes casas con patio para ayudarse a coger las cosas a través de las ventanas. Pasadas las seis de la madrugada ha sido detenido en la Fase número 7, la última en construcción de este conglomerado de viviendas.
Una de las vecinas llegó a ver al sujeto ya dentro de su patio, por otros había pasado con anterioridad ya que había sillas u otros elementos movidos. La Policía, que había acudido a la barriada, lo localizó todavía escondido en la zona, procediendo a su detención y traslado a la Jefatura Superior. Antes de ser interceptado en la Fase 7 había estado por otras casas del lugar, intentando hacerse con objetos que los vecinos dejan en los patios. Los residentes en San Antonio ya han sufrido varios robos de ropa de los tendederos, juguetes o bienes que dejan en el exterior de sus viviendas además de sustracciones dentro de sus propias casas. Están expuestos a la inseguridad derivada de la falta de vigilancia y a la presencia permanente de individuos que viven en cabañas y asentamientos del monte y que bajan a la urbanización para cometer sus robos.
En esta ocasión la Policía pudo detener al ladrón, sorprendiéndolo prácticamente in fraganti y con objetos de otras casas, pero las madrugadas se convierten en un auténtico ir y venir de personas, indocumentadas, que merodean por la zona, rebuscan en los contenedores o terminan implicados en robos como el ocurrido en estas últimas horas.
Felicitar a los policías por su labor, en estos momentos difíciles de confinamiento para toda la población, velando por la seguridad en la zona de San Antonio.
Fase 1, fase de robo, fase 2, fase de atracos.