La situación en la pista deportiva de la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta empeora por momentos. Si hace unos meses los vecinos de la zona denunciaban esta situación y pedían solución al Ejecutivo local, la pista cuenta cada vez con más destrozos y eso conlleva un riesgo importante para los jóvenes que juegan en ella.
Desde la barriada han denunciado públicamente en varias ocasiones que hay muchos incívicos que provocan diferentes destrozos, pero también apuntan a la dejadez absoluta por su barrio de las administraciones. Entienden que no se hubiera llegado hasta este punto si se hubiera puesto una solución antes, y ahora podrían estar disfrutando de una pista deportiva en buenas condiciones como lo hacen otros jóvenes en otras barriadas de Ceuta.
El vallado que rodea la pista de fútbol está completamente roto. Además acarrea el peligro que sobresale parte del hierro en algunas partes, por lo que una caída de un menor puede causarle graves daños. En ese sentido los vecinos piden que sea arreglado, o de inmediato retirado, para que se coloque posteriormente. Asimismo la puerta de entrada y salida también se encuentra rota.
Los vecinos piden que se contrate una persona para vigilar la pista deportiva
En lo que se refiere a la pista está llena de desniveles, originados por un abundante uso y no haber sido constante en su cuidado. Los vecinos del Príncipe han querido señalar que ya varios jóvenes han sufrido caídas necesitando incluso ser trasladados al Hospital Universitario para ser curados.
Por último, los vecinos de la zona reclaman que la pista deportiva tendría que tener una persona contratada que mantuviera la vigilancia para que no pudieran acceder a ella sin su consentimiento. Eso provocaría que esa persona mantuviera mucho más cuidada las instalaciones y los jóvenes de las barriadas disfrutaran de un recinto como lo hacen en otras barriadas de nuestra ciudad.
Hace unos meses, el PSOE local pidió al Ejecutivo que se actuara de manera urgente en la pista deportiva ya que la situación en la que se encontraba generaba gran riesgo a los jóvenes que hacían uso de ella.
A pesar de haber sido reparada, no lo ha sido en su totalidad por lo que los problemas siguen siendo reales para la vecindad.
El principe ezta inquieto por los tiros los incendios el trafico de drogas los bandalos los drones las casas ilegales los pinchazos de la luz los marroquies que viven alli es el unico barrio de ceuta que tiene un polifuncional de eso no dicen nada
Son los del centro los que van a romper esas pistas
Es el único lugar donde se pide que alguien vigile una pista deportiva.
No veo a ningún vigilante en zurrón o en el puerto. Si revientan las pistas pues que los mismos vecinos denuncien a los vándalos.
La pista deportiva de Barriada Sarchal, hasta hace pocos días que fue reformada, presentaba peor aspecto que la del Príncipe, todo lo que tocan esas manos da esos resultados. Ahora buscan un puesto de trabajo para algún amiguete.
Efectivamente, se puede apreciar que las pistas deportivas están en muy mal estado. De la misma manera se aprecia fácilmente que ese mal estado no se debe al uso y a la práctica del deporte en ellas.
El deterioro que muestran es mas bien el fruto del vandalismo salvaje de algunos mal llamados ciudadanos. Sin embargo, por lo poquito que he podido conocer, no consta ni una denuncia de ningún vecino del barrio avisando de que alguien está destrozando las instalaciones de todos. Porque ¿nadie pensará que vienen de otros barrios a destrozar las pistas del Príncipe?
Igual que les inquieta el estado de las pistas, debería inquietarles el grado de vandalismo que muestran algunos (por supuesto no todos) de sus jóvenes vecinos. ¿o eso les da igual?