Neveras, muebles y otros tantos desperdicios, a los que se les suman desechos de obras. Esto es con lo que se topan los vecinos de la zona del polígono Virgen de África de Ceuta diariamente, desde hace varios días. Han denunciado que a pesar de haber solicitado la recogida a través de la aplicación de TRACE, no han tenido éxito y la basura permanece en el mismo lugar sin que pueda hacer nada al respecto.
“Encontramos neveras, muebles y desechos de obras y no entendemos lo que ocurre porque la normativa indica que la empresa que ha hecho la reforma debe encargarse de esos desechos y no lo ha hecho”, ha comentado uno de los vecinos, señalando además que esto ocurre específicamente en los contenedores ubicados entre “el centro de día y el polideportivo”.
“Son los contenedores que hay antes de llegar a la hamburguesería. Entre los jubilados y la hamburguesería. Y la runa está en la acera de la derecha, según se llega a esos contenedores. Incluso el asfalto está negro de grasa. Se ha dado aviso a través de la App a TRACE. Y no es la primera vez que se pone algo en la App y hacen caso omiso. No se para qué sirve entonces la colaboración ciudadana que piden”, ha señalado la persona que ha hecho la denuncia.
Ha dicho que los desperdicios llevan más de tres días en el lugar, pero que los desechos de obra ya cumplen más de un mes, por lo que es urgente que se tomen medidas.
"Trace debería acudir cada semana o por lo menos cuando se ha hace la solicitud por la aplicación", ha comentado el vecino que ha explicado lo que ocurre en el lugar. Ha dicho también que son las personas que viven en los alrededores las responsables de dejar cualquier cantidad de desperdicios sin que haya un control al respecto.
Eso la gente es muy guarra luego la culpa a trace pero no del que lo tira.y culpa de la policía que no hace su trabajo.
Si basura hay siempre por todas partes, hadu, morro, rosales... Cm ya n estan los q hacian el trabajo d reciclar... Pues ya les keda grandw el trabajo d recogida