En las barriadas hay que conciliar descanso y juegos infantiles, pero no siempre es así. Este equilibrio parece inalcanzable en Ceuta, en concreto en Grupo El Rocío, donde unos vecinos sufren las molestias de los 'pachangas' al fútbol que un grupo de menores disputa en una plazoleta.
"Utilizan las ventanas de los bajos como porterías", reprueban los residentes en los bloques, quienes en ningún momento olvidan que quienes incordian al vecindario son niños y, como tal, tienen que jugar "pero no aquí".
Aunque la queja vecinal no solo se central en el lugar donde mantienen los partidos, sino también en las formas. "Cuando pasan personas, sean mayores o niños, incluso estando con bebés en los brazos, no respetan y siguen a pelotazos", lamentan cansados.
Unos balonazos que, describen, golpean ventanas, persianas y portones, en definitiva, a todo lo que esté a tiro. Unos golpes que ya de por sí molestan pero que, además, generan ruidos que sobresaltan a los inquilinos de las viviendas e, incluso, "con rotura de cristales".
"Están con la pelotita desde muy temprano por la tarde y se quedan hasta casi las 11 de la noche, dando pelotazos a todo lo que pillan", reprochan los perjudicados que solo piden a las autoridades que se busque alguna solución para que los niños puedan jugar, pero también que los vecinos puedan descansar.
Con esa intención, los afectados formalizaron por registro un escrito en el que expusieron ese "comportamiento incívico" a la Ciudad Autónoma y propusieron un remedio que compete, entienden, a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta.
En su solicitud, quienes soportan este problema en Grupo El Rocío solicitaron la colocación, en primer lugar, de dos maceteros grandes que ya en su momento existieron en la barriada y limitaban la posibilidad de jugar al fútbol. Asimismo, pide instalar un cartel informativo sobre la prohibición de jugar en la plazoleta, como han visto en otras barriadas como Zurrón y, sostienen, los niños respetan.
Precisamente, esa restricción en otras barriadas, opinan, provoca que los niños de fuera acaben allí. La instalación de un parque infantil en la zona superior de la barriada también eliminó un espacio amplio donde antes jugaban al fútbol y que ocupan los columpios hace ahora seis o siete meses, calculan.
Como reconocen en este mismo escrito, "la Policía Local de Ceuta se ha personado en varias ocasiones, siendo los mismos padres quienes discuten con la autoridades y, en cuanto se marchan los agentes, se vuelven a poner con la pelotita".
Los afectados estiman que hace alrededor de un mes que presentaron el escrito y, aunque con posterioridad también se personaron en el Ayuntamiento para interesarse por el estado de su solicitud, siguen sin recibir respuesta de la Ciudad.
Esperan que el Gobierno atienda pronto su petición para que el éxito de Serrat 'Esos locos bajitos' no se convierta en la banda sonora de Grupo El Rocío.
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…