“¿Seguimos así?, ¿dónde está Sanidad?”, se pregunta indignada una vecina próxima al Patio Hachuel, convertido en foco de infección, de acumulación de basura y de coches abandonados, con el peligro de que pueda producirse un incendio, como los que ya ha habido en el lugar.
“Aquí hay prostitución, drogas, basura...”, expone a este periódico una de las residentes, que alude también a la presencia de menores extranjeros no acompañados que ocupan estos vehículos y que pernoctan en la zona. “Es tercermundista... ¡en pleno centro de Ceuta!”, matiza. No es la primera vez que sale a la luz la problemática del Patio Hachuel. Los vecinos están cansados de ser víctimas de este problema.
Son muchas las llamadas de queja cursadas directamente a Medio Ambiente y a Trace, empresa que se excusa en que el patio tiene su propietario para no acceder al lugar. La administración no puede decir que no conozca el problema, porque los residentes han cursado varios escritos de queja por la vía oficial, al objeto de que sepan las circunstancias en las que están viviendo.
Y es que al abandono que hay en la zona se suman las consecuencias para la salud pública, debido a la presencia de olores y a la aparición incluso de ratas. La inseguridad también asoma por la frecuencia de individuos que pueden esconder aquí los objetos robados, amén de las peleas que se producen.
Que responda hachuel, el portavoz, ya que el solar es de su familia, por eso nunca pasa nada
en pleno centro de ceuta dice, usted esta indignada por estar en pleno centro de ceuta la basura y coches abandonados, no pasa nada si están al rededores y afueras del centro de ceuta.claro porque en el centro de ceuta viven personad y en las barriadas colindantes viven basuras.