Lo vecinos de la barriada de O’Donnell en Ceuta ya no pueden más. La situación de dejadez y abandono por parte de las autoridades competentes ya se ha vuelto insostenible y quienes viven aquí cada día denuncian el pésimo estado en el que se encuentran sus calles y zonas infantiles.
Pero esto no es de ahora. Según indican, se trata de una “insistente lucha” por parte de los vecinos “por el cuidado” de la misma.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por mejorar y cuidar la imagen de sus calles, ocurre todo lo contrario y “vemos que cada vez está más sucia y dejadas ya que no pasan ni a barrer ni a limpiar”, lamentan.
Tal es la situación de suciedad que se ha alcanzado en esta barriada, que en la mañana de ayer los operarios correspondientes se trasladaron hasta allí con el objetivo de fumigar el parque de niños, donde cada día los más pequeños van a jugar en las tardes de verano.
Los padres se sienten con una gran impotencia de que sus hijos tengan que convivir en una zona de ocio y juegos en ese estado. Tanto es así, que, según relata una madre, “mi hija de 24 meses va allí todos los días y es innecesario que coja colillas del suelo o que juegue con caca de perros, que a su vez conlleva a ronchas por el cuerpo y picaduras”, añade.
Además, denuncian que esto se debe a la dejadez por parte de los barrenderos, ya que “ni se meten en el parque a ver en qué estado degradante se encuentra”. De este modo, los vecinos aseguran que “hacen la vista gorda y no dan solución”, empeorando el estado de la barriada.
Esta problemática se extrapola también las calles de O’Donnell, las cuáles, según indican los vecinos, “están sucias y huele mal”.
Un problema que se hace aún más “insoportable” debido a las altas temperaturas, ya que los malos olores se vuelven más insoportables.
Otra queja de los vecinos es que “tampoco hay papeleras para poder depositar la basura y así tener el parque más limpio”, ya que además de los excrementos de animales y colillas, como bien citaban anteriormente, también se encuentran “botellines, latas de refrescos”. Una acción provocada por las personas pero que podrían evitar con papeleras y con una mayor atención de los responsables de limpieza y las autoridades.
Por todo ello, piden una rápida solución porque “porque los perjudicados somos los vecinos de esta barriada O'Donnell”.
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para la…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para tres…
La AD Ceuta ha comenzado a moverse en el mercado invernal. El club ha hecho…
El ministro de Transporte del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN, reconocido por la…
Hasta el próximo 12 de febrero de 2025, quienes así lo requieran pueden presentar las…
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…