Sin descanso por el ruido y con una imagen deplorable al amanecer. Esa es la noche y el día del Parque Ferial de Juan Carlos I de Ceuta desde hace unos días cuando una gran multitud de jóvenes se reúnen para realizar el típico 'botellón'. Los vecinos has trasladado sus quejas de forma intermitente al 112 para que disuelvan a los allí reunidos en una práctica que, además de estar prohibida por normativa municipal, no es nada aconsejable incluso en estos días más laxos en cuanto a la flexibilidad de las normas sanitarias de la pandemia.
Los vecinos definen como “un auténtico escándalo” lo sucedido anoche en esta ubicación, a la que, según confirman, acude la policía interrumpir y dar por finalizada esta macroreunión, “sin embargo, momentos después cuando la policía se ha marchado, vuelven al mismo lugar, haciendo el mismo ruido y siguen con la fiesta”, afirman.
El consumo incontrolado de alcohol en la vía pública, más conocido como 'botellón', por los jóvenes es uno de los problemas sociales que más preocupan a los ciudadanos, problema que, como otros tantos se vio agravado por la situación de pandemia y el riesgo de contagio que supone esta práctica habitual de muchos jóvenes.
Se ha solicitado por parte de distintos grupos políticos, el incremento del control por parte de la Policía Local los viernes, sábados y aquellas fechas conocidas por la realización de botellón tanto en los puntos de venta de alcohol, con el fin de evitar su expedición a menores como en los lugares de consumo.
La prohibición del botellón en Ceuta es efectiva desde el 14 de agosto del pasado año . La Ciudad Autónoma publicó el decreto por el cual impide la práctica de este tipo de reuniones en la calle, que entró en vigor en el momento en que quedó firmado por el entonces consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y publicado el documento en un BOCCE con carácter extraordinario. Las playas y el Parque Juan Carlos I, como sucedió anoche, son los escenarios habituales para estas reuniones, que desde entonces quedaron prohibidas.
Además, el decreto del botellón especifica que esta normativa se mantendrá "hasta que se produzca una modificación de las circunstancias que motivaron su adopción y se proceda mediante el correspondiente levantamiento de la medida preventiva, por igual acto administrativo". En la práctica, modifica una norma que lleva impuesta en nuestra ciudad desde 2011 donde se prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. La medida era cautelar y afectaba además a las explanadas donde se producen concentraciones de jóvenes para hacer botellón.
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
La DANA ha dejado un reguero de reflexiones con relación a la gestión o a…