El descontento de los vecinos de Loma del Pez es palpable tras las obras que se realizaron el pasado año en esta zona de Ceuta. Durante meses, la barriada se sometió a una serie de arreglos que consistió en la colocación de losetas nuevas, barandillas y pintado de paredes. El resultado final no contentó a estos caballas, además de manifestar que los operarios se quedaron “a medio terminar”.
Entre las quejas, se puede apreciar como las barandas están oxidadas. Por ello, “solicitamos que se pintaran para evitar problemas en caso de que alguien se corte”, expresa Juan Jose Morant, presidente de la asociación vecinal de Loma del Pez. Al igual, “algunas paredes se mancharon por estos arreglos, pero no se han adecentado y llevamos así desde hace meses”, añade. El intento de dar un cambio de imagen a la barriada no dio los frutos que todos imaginaban desde el primer momento.
Pavimento y farolas
Los vecinos esperaban que el adecentamiento del pavimento trajese mayor facilidad para el desplazamiento de los viandantes. Pero esto no pudo ser, ya que “algunas losas están descolgadas y otras levantadas”, lo que puede provocar caídas. Asimismo, esta intervención iba a favorecer en la calle Juan Carlos Arriaga, donde reclamaban una mejora del suelo porque los garajes se inundaban en la temporada de lluvias. “Supuestamente no volvería a ocurrir, pero la realidad demuestro que sigue sucediendo”, manifiesta Morant.
Del mismo modo, el cambio de suelo traía consigo la colocación de farolas nuevas repartidas por esta barriada de la ciudad autónoma. “En el proyecto se podía comprobar, pero parece que se les olvidó ponerlas”, explica el presidente de la asociación vecinal. A los hechos se remite, puesto que se puede comprar como en el acerado están los puntos de luz con su correspondiente cableado.
Tramitación burocrática
Todas las reclamaciones se recogieron en un documento por escrito para así entregarlas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecino de Ceuta. Pero “esto no vale de nada”, sentencia Morant. Hace meses que realizó este trámite burocrático, pero aún no ha recibido contestación alguna, siendo el silencio la única respuesta.
Entre las páginas, se puede reflejar la exigencia de arreglar un muro que se derrumbó tiempo atrás. La redacción está acompañada de fotografía, cuyo fin es el de corroborar lo ocurrido. Este se encuentra situado cerca del local social.
La barriada ceutí Loma del Pez esperaba que estos arreglos diesen un cambio de imagen. En cierto modo, esto se ha cumplido, pero quedando atrás algunos aspectos que se deberían mejorar. Los caballas solicitaron una respuesta, pero la situación demuestro que esto va para largo.
Y esta obra se ha pagado? Quién la tenía que controlar o dar el visto bueno en la Ciudad?
Chupiti......mas de lo mismo. Y se han quejado a la Federacion de Asociaciones de Vecinos, esperando que les resuelvan, jajajajajajaja