Los vecinos de la barriada Loma del Pez están cansados de las remodelaciones y arreglos que realizan en las calles de su barrio. Y no se trata por el ruido o la suciedad que se genera a raíz de las obras, sino por el mal resultado que obtienen cada vez que se hace una. Ahora, se trata, en cuestión, de la tercera remodelación por la que están pasando y, cuyo resultado, está alterando a esta comunidad de vecinos.
“La situación que denunciamos es que vemos que está finalizando la obra y los problemas persisten. Esto no es nuevo. Esta es la tercera remodelación que se hace”, indicó Fernando Pérez, uno de los vecinos de Loma del Pez, quien hizo de portavoz del resto de los residentes. Estos desperfectos llevan meses dando dolores de cabeza a estos vecinos, quienes no entienden cómo, sin estar la obra finalizada, ya hay losetas rotas o rajadas.
Estas obras comenzaron el verano pasado. La empresa encargada de realizar el cambio de las losetas, farolas, alcantarillas y de adecentar todas las calles y zonas públicas del barrio no está dejando buen sabor de boca entre los vecinos de esta barriada. Losas recién puestas que ya están rotas, rodapiés inexistentes, malas terminaciones y remates en escaleras y suelo, barandillas que no cumplen con su función y que a su vez son un peligro, desnivel en las calles y alcantarillas mal colocadas y rotas, son algunas de las muchas imperfecciones que uno se puede encontrar solo dándose un paseo por esta barriada.
“Han puesto toda la solería de la barriada y en la zona central, la techumbre, la impermeabilización que han puesto pues no nos parece que es la más adecuada, puesto que seguimos teniendo los mismos problemas que teníamos con anterioridad”, explicó en nombre de todos. .
A raíz de los días intensos de lluvia que se dieron en la ciudad con motivo del temporal, estos vecinos descubrieron que el agua se filtraba por el suelo hasta el techo de sus garajes. La impermeabilidad de la zona y la falta de rodapiés en algunas de las paredes son probablemente la causa de esa filtración. Este hecho está causando que el garaje en sí se deteriore cada día más.
“El problema fundamental que yo veo es el deterioro de los garajes. Las vigas que afianzan las viviendas a izquierda y derecha les está saliendo óxido y tenemos miedo de que pueda ocurrir algo”, señaló. Las obras en esta barriada están casi finalizadas y el resultado no gusta para nada a los residentes de las 79 casas que forman Loma del Pez.
Estos vecinos están molestos por el mal acabado de la remodelación. Pero, sobre todo, están cabreados porque sienten que se está tirando el dinero público en una obra así. “Dinero público que se ha empleado y que es la tercera vez. Y no hay forma de que se haga en las debidas condiciones. Están tirando el dinero”, apuntó.
El mal acabado no sólo perjudica a la zona de los garajes y deja un mal aspecto del barrio, sino que, a causa de las imperfecciones, la vivienda de uno de los vecinos se vio afectada por las pasadas lluvias. El agua se filtró a través del suelo de la calle, accediendo al hogar de este ceutí, anegando toda la parte de abajo.
“Lo único que pedimos es que se arregle de una vez por todas y que el Ayuntamiento deje de tirar el dinero y que lo haga bien y de la debida forma”, concluyó. Mientras la empresa finaliza la remodelación, estos vecinos seguirán buscando una solución para que la obra se haga de la forma adecuada y no tengan que lamentar el resultado.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…