Los vecinos de Loma Colmenar han anunciado que, finalmente, queda suspendida la protesta callejera prevista a partir del martes, 9 de noviembre. La convocatoria ha sido anulada al recibir la comunicación, por parte del Ayuntamiento de Ceuta, de que su petición de contar con una parada de autobús en el cementerio musulmán de la ciudad ha sido aprobada.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, se les ha informado que, a lo largo de esta semana, quedará, por fin, instalada una parada en la Avenida Doctor Abdelkrim y otra en la subida de la Avenida Cadí Iyad, a la altura del bloque 9, tal y como habían pedido días pasados a través de un escrito al gobierno de la Ciudad.
Una carta en la que los vecinos mandaban un ultimátum al presidente de Ceuta, Juan Vivas, indicando que, en caso de no recibir una pronta respuesta a su demanda, convocarían cinco días de manifestaciones, con todo lo que esto podría suponer para la ciudad.
“Saldremos desde Loma Colmenar y vamos a ir por las calles, lo que provocará posibles cortes de carretera al pasar por Hadú, Puertas del Campo, el lugar donde está la empresa de autobuses y, por supuesto, el ayuntamiento”, anunciaba el representante, Mohamed Tarek hace solo unos días.
Una medida extrema que, afortunadamente, no se tendrá que realizar, al haberse confirmado, por parte del ayuntamiento, la instalación de la parada de autobús reivindicada.
Una petición, que, según Tarek, llevaban realizando desde el pasado año 2016, sin recibir respuesta alguna a su demanda. “Nuestra petición durante estos años ha sido una parada de autobús para poder visitar a nuestros difuntos, sobre todo nuestros mayores, a los que les cuesta mucho caminar. Solo pedíamos algo que tienen otros vecinos, que sí pueden ir al cementerio de Santa Catalina o al Hindú”, comenta el representante vecinal, quien considera esta actuación una buena forma de “equiparar la periferia con el centro y no ser ciudadanos de tercera división”.