Vecinos de las 317 VPO reclaman la reparación de las puertas de los garajes por temor al vandalismo

  • Critican la “demora en la reparación de los desperfectos” y exigen a la empresa de mantenimiento que active los ascensores

Los vecinos de los bloques 7 y 8 de las viviendas de Loma Colmenar están preocupados por los “desperfectos” que están apareciendo en distintos puntos de la promoción “y que nadie repara”. La avería de las puertas de los garajes es, sin duda, el daño que más les inquieta. Los residentes temen que los aparcamientos sufran los mismos actos vandálicos con los que ya castigaron a los edificios de La Reina o Al Jalifa. “Nos da miedo dejar el coche en el garaje porque, cualquier día, alguien se cuela por la noche y encontramos el vehículo destrozado a la mañana siguiente”, sopesó uno de los afectados. La única solución que encuentran, estacionar fuera, es contraproducente “por las multas de la Policía Local”. El arreglo del motor de las puertas se demora “desde hace un mes” porque están a la espera de “una pieza que debe de venir de muy lejos porque nunca llega”. Mientras que la cerradura de la puerta hace “tres o cuatro días que alguien la ha quitado”, de manera que los garajes son ahora más vulnerables.

Por su parte, los ascensores nunca han estado en funcionamiento, denunciaron los vecinos de forma pública. El enésimo aplazamiento se debe, según el vecindario, a que los elevadores están pendientes de conexión a una empresa de telecomunicaciones. Una carencia que sufren todos los inquilinos de alguna u otra manera ya que, quien no presenta movilidad reducida, es una persona mayor o bien tienen bebés a los que desplazan en carritos. Asimismo, demandaron contenedores de basura porque los “más cercanos están en el Hospital”.

De igual modo, los inquilinos de los edificios 7 y 8 se preguntaron cuándo la empresa responsable del mantenimiento “pondrá el brazo articulado en el portal como ya lo ha hecho en otros bloques”.

Quienes se declaran afectados instan a la empresa responsable del mantenimiento a que acelere las gestiones para poner remedio a la “demora” en estas reparaciones.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024