Noticias

Vecinos de Juan Carlos I, indignados porque no retiran un vehículo calcinado

Vecinos de Juan Carlos I, una popular barriada de Ceuta, se muestran indignados ante la múltiples llamadas realizadas para la retirada de un vehículo calcinado cuyas condiciones pueden ser hasta peligrosas, al ubicarse en una zona de juego de los pequeños de la barriada, y el caso omiso que se ha hecho de ellas. La impotencia se ha sumido en el ánimo de estos ciudadanos que ven como, día tras día, el vehículo –en unas condiciones lamentables e incluso peligrosas- permanece en el mismo lugar ante unas instituciones que se muestran desinteresadas ante este hecho. No se trata de un descampado, donde incluso podría pasar desapercibido, sino de una ubicación totalmente urbana, entre los bloques 8 y 9 en una zona peatonal que los más pequeños utilizan de lugar de juegos.

Afirman que llevan varias semanas intentando que se lo lleven, llamando tanto a emergencias del 112 para dar parte de la situación del vehículo, quemado y en plena vía pública, como incluso al parque móvil o la misma policía local, sin que sus solicitudes hayan sido atendidas de momento, por lo que se muestran desesperados ante este hecho, más cuando se localiza cerca de un parque infantil, con el temor lógico a cortes por la presencia de vidrios rotos.

La quema de vehículos se ha convertido en un hecho bastante habitual en Ceuta y que afecta a todas las barriadas de Ceuta además de ser el motivo, junto a la quema de basuras, de muchas de las salidas que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento atiende.

Ocurrió a finales de agosto

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 23 de agosto. El SEIS tuvo que movilizar a cinco bomberos a bordo de dos vehículos que se desplazaron hasta la barriada en torno a las 4:24 horas. Durante 30 minutos, estuvieron apagando las llamas además de cerciorarse de que el fuego no se reavivaría ni entrañaría otros riesgos tras su regreso a la base. Después de haber empleado alrededor de 1.800 litros de agua, la dotación regresó al Polifuncional de las Puertas del Campos sobre las 4:54 horas.

El vehículo que fue pasto de las llamas en esa madrugada carecía de matrícula, según pudo conocer El Faro de Ceuta en su momento, sin embargo, eso no significaba que el coche estuviese abandonado pues alguien podría haber retirado la placa antes de que ardiese. Se ha dado algún caso en el que ya se ha detenido a una persona por la presunta quema de su propio coche y tampoco anima a apuntar al vandalismo como móvil del incendio y por eso se apela a la prudencia, no solo en este caso particular.

Entradas recientes

Jornada agridulce para el balonmano ceutí

Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…

23/11/2024

El “mercadeo” de medallas en la Guardia Civil y Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…

23/11/2024

El CD UCIDCE visita este domingo al Betis B

El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…

23/11/2024

Militares ceutíes, a una misión europea de apoyo a Ucrania

El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…

23/11/2024

El Ceuta: a cerrar todas las dudas

El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…

23/11/2024

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024