Noticias

Los vecinos de Hadú piden apoyo para controlar el tráfico

“Un caos en las calles”. Así describen los vecinos de la barriada de Hadú, en Ceuta, lo que viven de lunes a viernes, sobre todo en las horas punta, debido a la falta de efectivos suficientes para apoyar en el control del tráfico. Una situación que ya han reclamado en varias oportunidades. Hamido Mohamed ‘Frugui’, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada San José-Hadú, se ha pronunciado al respecto, destacando que es urgente que se tomen medidas para abordar el problema del control del tráfico, haciendo un llamamiento específico a la Policía Local. Ha hablado sobre los inconvenientes durante los días de semana, “a la hora del colegio, a la hora del trabajo”, explicando que en Hadú sencillamente no tienen quién dirija el tráfico. Ante esta situación, se ha hecho eco de las constantes peticiones de los vecinos, a los que se suman los comerciantes, quienes solicitan que se tomen cartas en el asunto lo antes posible para evitar males mayores en las calles de la barriada.

La Ciudad señala que es un servicio que ya está contemplado

Sin embargo, ante la queja de los vecinos de la barriada desde la Ciudad han señalado que el control del tráfico es un servicio que ya está contemplado, específicamente entre la avenida de Regulares y Coronel Gautier y en el mercado de San José. Han agregado que una patrulla a pie de la Unidad de Tráfico tiene presencia allí de lunes a viernes durante las mañanas, por considerar que es en estas horas precisamente cuando más trasiego hay. Asimismo, han insistido en que los efectivos de la Policía Local suelen estar controlando el tráfico junto al mercado y en el paso de peatones que cruza al colegio Ramón y Cajal.

Los vecinos piden atención durante el mediodía

No obstante, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación de Vecinos, lo que piden específicamente es “una pareja de policías municipales para que dirijan el tráfico porque es un caos a mediodía, un desastre”. ‘Frugui’ ha señalado que la queja más reciente ha sido apenas el pasado viernes y que este lunes han querido insistir en el tema, a la espera de que tomen en consideración la exigencia que hacen. “El centro está lleno de policías dirigiendo el tráfico y aquí pareciera que estamos en la Isla de Perejil”, ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada San José-Hadú. Los afectados por esta situación recalcan que es urgente que los escuchen, tomando en cuenta los peligros que se derivan de este descontrol del tráfico en una zona en la que hay gran circulación de vehículos, sobre todo en ciertas horas del día.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024