Vecinos de Hadú y de las barriadas cercanas están sufriendo multitud de molestias debido al cierre, desde el pasado mes de noviembre, de la oficina del Registro de la Ciudad del Morro. Este espacio dejó de estar operativo el día 26 de dicho mes, para efectuar una serie de obras de saneamiento. Desde su cierre, la misma Administración informó que el personal de esta oficina pasaría a reforzar a las que se ubican en el centro, con la intención de que el servicio no quedara mermado.
No obstante, el presidente de la barriada de San José, Hamido Mohamed ‘Frugui’, ha transmitido las molestias que este cierre está provocando no sólo entre sus vecinos, sino en el resto de barriadas aledañas que también usan esta oficina como punto para hacer sus gestiones y no tener que desplazarse hasta el centro, como deben hacer ahora.
Según ha informado, se suponía que el arreglo que se iba a acometer en la oficina derivaba de un problema de saneamiento que según ha podido saber él, ya se ha solucionado, por lo que no entiende por qué sigue sin abrirse al público.
No es el único que ha transmitido las quejas vecinales, las redes sociales también han servido de canal para las quejas de los habitantes de las barriadas del campo exterior, que inciden en las molestias que está provocando el cierre de la oficina del Morro. Critican que lleve cerrada desde finales de noviembre y no se hayan agilizado los trabajos, mientras que los habitantes de la zona se tienen que trasladar hasta las dependencias de la ciudad en el Ceuta Center para efectuar sus trámites, esperando “hasta dos horas”.
Por parte de la Ciudad han recordado que las obras que se han llevado a cabo contemplan mejoras en el saneamiento que eran necesarias. Inciden en que se hicieron los avisos correspondientes sobre el cierre de la oficina y se reforzó el personal del resto para que no se produjeran saturaciones y esperas innecesarias. Pese a las molestias, desde el Gobierno reiteran que son obras de importancia para la correcta operatividad de la oficina.
El auge comercial del que disfruta la zona de Hadú hace que los vecinos también incidan en la necesidad de una mayor vigilancia en los alrededores de los establecimientos. Ya en las pasadas navidades, el presidente de la barriada transmitió la inquietud de los comerciantes y también de los habitantes de la zona por la falta de policía que estaban percibiendo. Piden que haya más vigilancia sobre todo desde que algunos menores se estén dedicando a merodear y mendigar en multitud de establecimientos.
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…