Ceuta viene registrando en las últimas horas un incremento del viento de poniente que, esta madrugada, llegará a alcanzar rachas de hasta 70 km/h y, en este contexto, es que vecinos de la zona del Hacho envían a El Faro una denuncia que, además, acompañan de imágenes como evidencia. Piden, por este medio, que se atienda su advertencia antes de tener que lamentar daños. "Los vecinos venimos reclamando desde hace tiempo que poden las ramas de los eucaliptos en esta zona del Hacho, pero nadie viene. Muchas están rotas y suspendidas en la línea telefónica y las líneas de Internet. Hoy mismo se han caído tres ramas, una de ellas sobre un coche. Al final se van a generar daños importantes y graves porque le puede caer a cualquiera en la cabeza. Nadie ha venido, hemos llamado a los bomberos, pero nada de nada... ", afirman.
Cabe mencionar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) refleja, en las predicciones para Ceuta de este fin de semana, una alerta amarilla que, además, se extiende a otras provincias del sur de España como Cádiz, Almería, Granada y Málaga. En el caso concreto de Ceuta esta se ha activado a las seis de la tarde de este sábado y se prolonga durante horas del sábado, aunque principalmente durante la madrugada y poco a poco, en la mañana, los fenómenos adversos ya irían remitiendo. Se darán rachas máximas de hasta 70 km/h y habrá vientos de poniente. La probabilidad de lluvia oscila entre un 40 y un 70 por ciento, siendo del 100% entre las 00.00 horas y las 06.00 horas.
En lo relativo a las temperaturas este sábado se esperan máximas de hasta 20 grados una vez que las horas antes indicadas hayan pasado. El cielo durante ese día estará parcialmente nublado, alternando sol y nubes y finalmente será el sol quien se imponga ya el domingo y brille a partir del mediodía regalando buen clima para las últimas horas del fin de semana.