Música a todo volumen hasta las tres de la mañana e imposible pedirles que la bajen, más allá de la inseguridad que hay en esta barriada de Ceuta. Es la queja que tienen varios vecinos de los alrededores de Finca Guillén, donde al parecer se reúne un grupo de menores que increpa a los vecinos, además de estar día y noche con música que rompe la tranquilidad de la barriada.
Los vecinos denuncian estar desesperados ante la situación, con la que se sienten impotentes. “Respaldado en la ley del menor”, denuncian, el grupo de jóvenes se siente inmune ante las quejas de los residentes haciendo caso omiso a las peticiones de estos de que dejen de hacer ruido de madrugada. Los vecinos también tienen que lidiar con el silencio de las autoridades competentes. Ni la Policía Local ni el 112, critican, han respondido a las llamadas de los residentes de la zona, aunque según parece no son ajenos al problema.
La queja va más allá de la molestia de la música a todo volumen a las tres de la mañana. Según denuncian, el grupo de jóvenes agredió hace unos días a un hombre, vecino de la zona, quien prefirió aguantar los golpes y dejarse agredir por miedo a las represalias si se defendía y terminaba pagando con la misma moneda al grupo de menores.
Según sospechan los propios vecinos, los jóvenes pertenecen al mismo grupo que este viernes fue detenido tras entrar en varias casas de Cría Caballar a robar con sus dueños dentro y de momento, que sepan los propios vecinos, no han vuelto a robar en ninguno de los domicilios cercanos. Tras la detención, la Policía pudo recuperar los enseres que habían escondido en un solar abandonado. Los jóvenes fueron puestos a disposición Judicial por un presunto delito de robo con fuerza y la Policía no descartaba nuevas detenciones relacionadas con este suceso.
De hecho, los enseres robados fueron encontrados en el solar desde el que los jóvenes ponen la música a todo volumen molestando a los vecinos que no pueden dormir hasta altas horas de la madrugada. Concretamente, los objetos personales sustraídos en las viviendas cercanas fueron encontrados en el interior de un horno abandonado en dicho solar. A pesar de la detención y la recuperación de los bienes, los jóvenes continúan “campando a sus anchas” por finca Guillén.
Y la policia que hace??? Llamas y no van??? Así va Ceuta... esto parece Marruecos ya.... políticos ineptos y cobardes!!!!
Precisamente hay "menores" de finca guillen tmb paseándose en horas de toque de queda... q los de varela tmpc nos chupamos en dedo
Los robos en las viviendas fueron el domingo. Lo q se está viviendo por la zona ya da hasta miedo pq al final tendremos q lamentar algo más y no simplemente robos con violencia.