Después de recientes días marcados por el intenso temporal, las fuertes lluvias y una situación climatológica adversa, se acerca el buen tiempo y la vida en las playas de una zona costera como es Ceuta se reaviva. Sin embargo, la suciedad y la dejadez siguen siendo una constante en algunas de nuestras costas tal y como han denunciado este domingo varios vecinos que paseaban por la playa de Benítez. Restos de basura, latas de cerveza y también de refrescos e incluso ratas muertas que yacen en la arena han sido algunas de las sorpresas que impactaron a estos transeúntes que caminaban junto al mar durante la mañana.
El estado de las playas y, en concreto, el de la zona de Benítez resulta "vergonzoso" a su entender y así lo han denunciado esta misma jornada a El Faro de Ceuta, aportando fotos de los desechos que iban encontrando durante su ruta. La preocupación por el estado y la limpieza de las zonas que son comunes a todos los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta es una realidad que afecta en nuestro día a día y que corre peligro de seguir ocurriendo conforme se acerque la temporada estival y, con ella, vuelvan a frecuentarse las playas a mayor escala, puesto que aunque las restricciones sanitarias continúan vigentes el plazo inicial que el Gobierno central aportaba para fechar su finalización es el día 9 de mayo.
A finales del mes de febrero también se recordó que, pese a que habían transcurrido seis meses desde que un incendio destrozó su estado habitual, la pasarela de Fuerte Caballos situada junto a otra de las playas ceutíes, la de la Ribera, seguía sin arreglar. Aunque la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos aseguraba entonces a este medio que preparaban un contrato para su pronta reparación, éste se suma a la lista de desperfectos cercanos a las costas de Ceuta.
Con la legión de MENAS y no tan menas que están viviendo a costa de los impuestos de los españoles de lo que saquean del Ministerio de La Seguridad Social, Trabajo y Migranciones ya podían ponerlos a limpiar playas y la Ciudad.
En liugar de estar todo el día haciendo el vago y yendo a comer GRATIS podian hacer algo de provecho