Unas obras en las redes de servicio en una carretera de Cabrerizas en el Serrallo han levantado la indignación de los vecinos de la zona. Hace unos días que dio comienzo esta actuación en un área de acceso de los residentes a sus viviendas y ya se han encontrado con un problema una vez que finalice la intervención.
Los propios vecinos se encargaron de hormigonar el camino donde ahora se realizan las obras, que transcurre desde el Depósito de agua hasta el arroyo, dado que la Ciudad les comunicó que se trataba de una propiedad privada. “No tuvimos inconveniente en hacerlo nosotros mismos pero ahora los responsables de la obra nos dicen que sólo van a tapar la parte que han levantado para meter las redes, cuando han destrozado muchos más metros de la carretera”, explica uno de los vecinos afectados. Mohamed Chelaf.
Los vecinos quieren dejar claro que “no nos molesta el corte de este acceso mientras dure la obra”, ya que reconocen que “son mejoras para nosotros”, pero no tienen intención de transigir ante unos desperfectos sobre los que la adjudicataria de la obra no quiere hacerse cargo. “Hemos hablado con una persona de la empresa y nos ha dicho que sólo van a arreglar el suelo que han levantado. ¿Qué ocurre con el resto de la pista en la que han levantado y destrozado el hormigón?” se pregunta Chelaf.
Frente a la respuesta del representante de la obra, Chelaf corrobora que los destrozos de extienden en unos cien metros de calzada. “No sólo en la parte que han levantado para reparar el alcantarillado, sino sobre una parte más amplia”.
Aseguran que no piden más que “lo que teníamos antes de la obra y que hicimos en su día para tener un paso digno hasta nuestras viviendas”. Y es que en esta zona residen personas mayores y algunas con discapacidad que requieren de una silla de ruedas para desplazarse hasta sus hogares. “Si nos dejan el camino sin hormigonar, nos va a resultar muy difícil llegar hasta nuestras casas”.
De no llevarse a cabo la reparación total de la carretera, las primeras consecuencias negativas aparecerán con las primeras lluvias. “Al estar todo levantado y caigan cuatro gotas eso se va a convertir en un barrizal”, augura este vecino.
Además, las condiciones de la carretera imposibilitarán el paso de vehículos, tanto particulares como de servicios de emergencia que puedan ser requeridos en algún momento.
En nombre del resto de los vecinos, Chelaf asevera sentirse “discriminados” con respecto a otras barriadas. “Pagamos los impuestos como los ciudadanos de otros barrios, pero sin embargo no nos tratan igual que al resto”. Ejemplo de ello es el pago de impuestos por un servicio, apunta, “que no percibimos, como es el alcantarillado por el que llevamos años pagando a pesar de no tener alcantarillas”.
Los vecinos lo tienen claro: si a la finalización de la obra, este tramo no presenta el mismo aspecto que antes de la intervención saldrán a la calle para exigir que se repare lo que los vehículos han destrozado.
El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE las bases para varias convocatorias abiertas…
La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer este…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Han pasado ya tres años. Los días desde aquel 18 de septiembre transcurren a cámara…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta proporcionará a través de una empresa…