El deterioro de la red de telecomunicaciones es generalizado y la barriada solicita soluciones. Residentes en la barriada Príncipe Alfonso reiteraron ayer su agradecimiento a los técnicos de Movistar, quienes pasaron intensas jornadas de trabajo en la ciudad autónoma con el fin de restablecer una centralita de telefonía fija e internet que acabó destripada en un acto vandálico.
Los vecinos calcularon que el grupo de trabajadores restituyó de este modo el 80 por ciento de la red del barrio, además de mejorar las condiciones de la protección del panel con una puerta metálica. Sin embargo, los habitantes de la barriada continúan denunciando de forma pública que las instalaciones de telefonía son “tercermundistas” e hicieron un llamamiento a las autoridades y las operadores para que encuentren una solución a este servicio.
El deterioro de la instalación de telecomunicaciones es un problema generalizado en el Príncipe, aseguraron, tanto por el vandalismo como por los desperfectos derivados de que ha quedado obsoleta.