La rampa, que busca facilitar el acceso al Hogar del Pensionista, ha elevado el terreno hasta quedar “a la altura de cualquiera”.
Accesibilidad y seguridad chocan en la rampa que Obimace, a instancias de Imserso, construye desde hace una semana en el Hogar del Pensionista del Polígono Virgen de África. Una obra que, según la Delegación del Gobierno, facilitará la entrada de personas con movilidad reducida a sus instalaciones. Sin embargo, la elevación del terreno para salvar unos tramos de escalera ha dejado las ventanas de la primera planta del portón 28 “a la altura de cualquiera”, lo cual, temen sus propietarios, “permita a los ladrones trepar hasta nuestras casas”.
Un riesgo que, adelantaron los residentes, “aumentará cuando coloquen la solería y la barandilla” porque pondrá sus viviendas “aún más a su alcance, si cabe”. Fuentes de la Delegación del Gobierno, en declaraciones a este periódico, negó que las casas queden expuestas a un posible allanamiento. Una afirmación que los perjudicados rechazaron ya que, lamentaron, nadie les ha consultado. Por estos motivos, reclaman ahora una solución a la Ciudad.
Los principales afectados, con el respaldo de otros vecinos de la barriada, se preguntaron por qué Imserso y Obimace decidieron realizar la rampa en este flanco del Hogar del Pensionista en vez de en otra de sus fachadas sin edificios próximos.
El responsable de la obra argumentó que este equipamiento mejorará la accesibilidad de los usuarios a este centro del Imserso, “porque muchos usan silla de ruedas”, además de servir de salida de incendios desde la segunda planta. Una utilidad que los vecinos rechazaron porque, explicaron, el edificio cuenta con un ascensor por el que pueden bajar a la planta inferior.
Obimace confirmó que su gerente, Gregorio García Castañeda, tiene previsto desplazarse al lugar para conocer in situ la marcha de los trabajos y la demanda de los residentes. El representante de la empresa municipal aseguró que esta actuación se enmarca en la Comisión de Accesibilidad que persigue convertir Ceuta en una ciudad sin barreras. De hecho, el responsable de la obra señaló que la rampa de la discordia también podrá ser usada por los vecinos del portón 27 y forma parte de un plan de mayor envergadura en toda la barriada. García Castañeda aseguró que la obra cumple con todos los requisitos técnicos y su equipo tampoco encontró otra forma posible de salvar el desnivel. La Policía Local también realizó un atestado la semana pasada.
El servicio para la ejecución de un programa de prevención educativa de la violencia sexual…
La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…
El sábado había convocada una manifestación/concentración en la Plaza de los Reyes. Convocaba la Plataforma…
Con motivo de la celebración de los últimos laureados de La Legión y del Día…
Para los vecinos del Serrallo la seguridad vial se ha convertido en una de sus…