Aseguran que sienten cierta envidia cuando pasean por la calle Jáudenes y comprueban que la limpian y baldean a diario pero que en su zona no efectúan esa operación ni siquiera una vez al mes. Por eso, son muchos los vecinos que se quejan del abandono en los servicios de limpieza al que ha sometido la empresa encargada a las calles Molino, Canalejas, Sevilla y alrededores “y seguimos sin explicarnos el por qué”. Aseguran que si no hay máquinas que puedan entrar por esas calles, la Ciudad debe conseguir unas “pero lo que no puede es que la empresa no cumpla con sus obligaciones porque todos nosotros pagamos porque nuestras calles permanezcan limpias y estamos regalando el dinero a una Administración que no cumple con su parte del trato”.
Están indignados y dicen que van a seguir peleando para que se hagan las cosas “como deben hacerse sin someter a unos vecinos a unos servicios que no se cumplen y a otros que parece que disfrutan de muchas prioridades y simplemente disfrutan, como debíamos hacer todos, de lo que les pertenece que para eso lo pagamos, así de simple”.
Aseguran además que hay auténticas parcelas que son vertederos incontrolados de los que se ha dado aviso pero que no se atajan, siendo focos de infección en la barriada, dando lugar a la aparición de ratas y cucarachas. Recientemente eran los vecinos de Pasaje Recreo Alto los que denunciaban la existencia de numerosas culebras pero desde la Ciudad les explicaron que Sanidad no podía hacer nada al respecto. Ellos insistían en la necesidad de cuidar las zonas verdes.
Por otra parte, la zona de los contenedores de la calle que desemboca entre el Molino y Sevilla con Canalejas, aseguran que está “en unas condiciones que dan pena y los olores y la basura se unen al suelo pegajoso que denota lo poco que se baldea por allí, cuando debería ser diaria la limpieza”. Los vecinos explican que si la Ciudad no va a cumplir con el servicio forzando a la empresa responsable que lo diga porque así ellos dejarán de pagarlo “ya que es injusto que se nos trate así”. Piden, dada la falta de aparcamiento, que si en alguno de esos lugares convertidos ahora en vertederos se pudiera acondicionar un aparcamiento, se solventarían dos problemas a la vez, algo que “todos agradeceríamos”. Piden que se limpien las calles, que las Brigadas Verdes acudan a la zona a realizar tareas de limpieza “porque lo necesitamos ya que la situación es insostenible” y que los políticos “no se olviden de que aquí vivimos muchos vecinos”.
Abandonado dos días en la zona de Santa Catalina
El vehículo de la imagen, es por fin revisado por los efectivos de la Policía Local después de permanecer dos días abandonado en las inmediaciones del Monolito del Llano Amarillo ante el asombro de muchos vecinos y caminantes que frecuentan la zona, un poco inquietos por el aspecto de abandono del coche, sin matrículas. Uno más de los muchos abandonados que siguen ocupando huecos por la ciudad autónoma pese a los esfuerzos que desde la Ciudad aseguraron llevar a cabo para solventar este problema. En la imagen varios policías revisan el coche, pero durante dos días ni las patrullas que pasan por la zona de Local y Guardia Civil habían prestado la atención debida. Foto: El Faro
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…