Diversas asociaciones y voluntarios de Ceuta se han unido para ayudar a los afectados por el terremoto ocurrido en Marruecos durante la noche del pasado viernes. El objetivo es recoger todo tipo de material, como ropa, mantas, zapatos, sacos de dormir, entre otros, para hacérselo llegar lo más pronto posible a quienes más lo necesitan.
Para ello, cada día, decenas de voluntarios llegan hasta un local ubicado en las 317 VPO, junto al Hospital Universitario, donde organizan todo el material que les llega.
Tal y como ha manifestado Mohamed Darek, uno de los voluntarios, “nosotros lo que estamos pidiendo son mantas, medicamentos, sacos de dormir, ropa de abrigo, calzado y esterillas y tiendas de campañas”.
Como siempre que se ha necesitado ayuda, los vecinos de Ceuta sacan su lado más solidario y en esta ocasión no iba a ser diferente. “Ceuta es una ciudad solidaria en la que los que donan son para nosotros los mejores. Ellos son los protagonistas”.
Actualmente están recogiendo todo el material en el local junto al Hospital Universitario, a la espera de poder enviarlo a Marruecos. Y es que, “estamos pendiente de que Marruecos nos mande un certificado calificativo de mercancía para poder mandarlo en un tráiler directamente y hacerlo todo legal. La mercancía va a salir y nada se va a quedar aquí”, asegura Darek.
A pesar de las dificultades, para estas personas “cuando hay voluntad, hay todo, y en estos momentos la ayuda es lo más importante”. Nada les quitará las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.
En tan solo unos días ya han recogido más de 3.000 kilos de materiales y animan a los ciudadanos a seguir colaborando. Por ello, “hacemos un llamamiento a toda Ceuta, que siempre se ha volcado. Aunque solo sea lo más básico, un calcetín, ya es algo que no tiene otra persona”.
“Pedimos que hagan una clasificación y lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás”, añade Mohamed Darek.
Además de los vecinos que han colaborado entregando ropa y otros materiales, también han participado en esta recogida los colegios San Daniel, Reina Sofía y Andrés Manjón y Ortega y Gasset, haciendo entrega este último, junto a la asociación ADEFIS, de sacos de dormir.
Este grupo de personas se encuentra cada día de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el local para recibir a todos aquellos que deseen colaborar y clasificar y empaquetar todo el material que van recibiendo.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…