Noticias

Los vecinos del centro estallan contra la suciedad: "Hay cucarachas viviendo en un vaso"

En la calle Teniente Pacheco de Ceuta, un vaso de cristal abandonado hace días, cuando varios jóvenes bebían en la calle, sirve ahora de hogar a más de media docena de cucarachas. Al lado, polvo y restos de la obra de construcción de un edificio sin ningún tipo de cerramiento que evite que la suciedad se expanda o limpieza por parte de los encargados. Basura y barro que han colmado la paciencia de los vecinos del centro, que estallan contra la falta de limpieza.

Las instantáneas remitidas por los vecinos muestran un ecosistema de restos orgánicos e inorgánicos esparcido por las principales vías ubicadas entre la calle real y el paseo de la Marina. principalmente en paralelas y perpendiculares próximas a los Baños Árabes.

"Hay cucarachas viviendo en el vaso donde alguien se estuvo tomando una copa", afean los residentes en la calle Teniente Pacheco.

Cagadas de pájaros, restos de botellón, paquetes de pañuelos, cascaras de pipas, bolsas, pelusas, barro y arena. "En el último mes habrán pasado con la manguera como mucho una vez y sin dejar un buen resultado. Ya de barrer, ni hablamos", espetan los afectados.

Quejas reiteradas y coste del servicio

Las quejas por la suciedad en la zona centro de la ciudad vienen siendo una constante desde pocas semanas después de las elecciones municipales. Contrasta esto con los datos publicados por El Faro de Ceuta en los que se revela lo que cobra la empresa concesionaria del contrato de limpieza y mantenimiento de la vía pública, Trace.

La empresa factura a la Ciudad un mínimo de 208 euros por cada barrido o baldeo manual efectuado de lunes a viernes en turno de mañana o tarde. El mismo trabajo cuesta 220 si se realiza durante los fines de semana o en festivo.

El barrido con aspiradora eléctrica autopropulsada cuesta a las arcas municipales entre 832 y 880 euros, según la jornada en la que se haga, y el manual con triciclo eléctrico, entre 312 y 330.

El mecánico de calzadas es más económico (de 215 a 228 euros), pero el de aceras con apoyo de sopladora se dispara hasta por encima de los 600, según las fuentes consultadas por este periódico.

Hasta los 631 euros se dispara el coste del baldeo mixto de lunes a viernes, veinte más si se realiza por las noches, y entre 668 y 693 si se efectúa sábados, domingos o festivos.

La utilización de la fregadora sale por 215 euros y la de la hidrolimpiadora, por 423.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024