Noticias

Los vecinos del centro estallan contra la suciedad: "Hay cucarachas viviendo en un vaso"

En la calle Teniente Pacheco de Ceuta, un vaso de cristal abandonado hace días, cuando varios jóvenes bebían en la calle, sirve ahora de hogar a más de media docena de cucarachas. Al lado, polvo y restos de la obra de construcción de un edificio sin ningún tipo de cerramiento que evite que la suciedad se expanda o limpieza por parte de los encargados. Basura y barro que han colmado la paciencia de los vecinos del centro, que estallan contra la falta de limpieza.

Las instantáneas remitidas por los vecinos muestran un ecosistema de restos orgánicos e inorgánicos esparcido por las principales vías ubicadas entre la calle real y el paseo de la Marina. principalmente en paralelas y perpendiculares próximas a los Baños Árabes.

"Hay cucarachas viviendo en el vaso donde alguien se estuvo tomando una copa", afean los residentes en la calle Teniente Pacheco.

Cagadas de pájaros, restos de botellón, paquetes de pañuelos, cascaras de pipas, bolsas, pelusas, barro y arena. "En el último mes habrán pasado con la manguera como mucho una vez y sin dejar un buen resultado. Ya de barrer, ni hablamos", espetan los afectados.

Quejas reiteradas y coste del servicio

Las quejas por la suciedad en la zona centro de la ciudad vienen siendo una constante desde pocas semanas después de las elecciones municipales. Contrasta esto con los datos publicados por El Faro de Ceuta en los que se revela lo que cobra la empresa concesionaria del contrato de limpieza y mantenimiento de la vía pública, Trace.

La empresa factura a la Ciudad un mínimo de 208 euros por cada barrido o baldeo manual efectuado de lunes a viernes en turno de mañana o tarde. El mismo trabajo cuesta 220 si se realiza durante los fines de semana o en festivo.

El barrido con aspiradora eléctrica autopropulsada cuesta a las arcas municipales entre 832 y 880 euros, según la jornada en la que se haga, y el manual con triciclo eléctrico, entre 312 y 330.

El mecánico de calzadas es más económico (de 215 a 228 euros), pero el de aceras con apoyo de sopladora se dispara hasta por encima de los 600, según las fuentes consultadas por este periódico.

Hasta los 631 euros se dispara el coste del baldeo mixto de lunes a viernes, veinte más si se realiza por las noches, y entre 668 y 693 si se efectúa sábados, domingos o festivos.

La utilización de la fregadora sale por 215 euros y la de la hidrolimpiadora, por 423.

Entradas recientes

La Junta de Personal Docente le plantea sus demandas al MEFPyD

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…

21/01/2025

El CN Caballa cae contra el líder Barceloneta (4-19)

Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…

21/01/2025

Miguel Martínez: “Volveremos en 2025 con varias actividades”

En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…

21/01/2025

La pensión mínima sin cónyuge se fija en 830 euros

La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…

21/01/2025

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…

21/01/2025

Funcionarios mutualistas volverán a protestar para pedir una solución a Muface

Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…

21/01/2025