Gran parte del Campo Exterior de Ceuta ha amanecido por segundo día consecutivo sin agua en sus casas. Desde primera hora, los operarios de Acemsa continuaban trabajando en la avería que ha tenido su origen en la barriada de Hadú mientras que los vecinos lamentan tener que estar comprando garrafas de agua desde este martes y las cafeterías sin poder abrir.
Algunos tildan esta situación de vergonzosa y lamentan sentirse abandonados por los políticos en estos momentos, a excepción de algún que otro comunicado. También se sienten indignados por llevar más de 24 horas sin agua en casas donde viven familias numerosas y personas dependientes.
Así lo ha expresado Mari Carmen Pajares, quien manifiesta que “no tenemos agua para nada. Venga a comprar garrafas del supermercado. Abres el grifo y no cae ni gota. ¿Tú sabes la de botellas de agua que llevamos desde ayer? No hay derecho. Somos seis en la casa, así que fíjate”.
Por su parte, su hermana Conchi Pajares lamenta vivir esta situación ya que “estoy recién operada de la vesícula, a mi marido también tienen que quitarle unos puntos y no podemos cargar con agua”. Además, asegura que “con dos o tres garrafas que tú compres tienes para fregar, pero para el servicio que somos seis, dime tú como lo vamos a solucionar”.
Asimismo, también se ha acordado de “los pensionistas, que también están sin agua las criaturas, a ver qué solución le damos a esto”, añade.
Sin embargo, también hay otros vecinos que se muestran más comprensivos con la situación, como es el caso de Luis León, asegurando que “tenemos que aguantarnos, porque ha sido una avería que se ha roto una tubería y no tenemos culpa. La culpa no la tenemos nadie, tienen que arreglarlo y ya está”.
Lo mismo piensa Juan Alba Aguilera, para quien “son cosas que pasan. Eso tiene muchos años y tarde o temprano tenía que pasar. Lo suyo sería que lo cambiaran pero no veas para levantar todo esto. Son muchas barriadas”.
Por otro lado, hay que destacar que en el mercado de Hadú no han cortado el agua en ningún momento y están desarrollando su actividad con total normalidad.
Mientras tanto, todos los vecinos esperan con ansias volver a la normalidad y recuperar el agua en sus casas lo antes posible.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…