Los vecinos de Bermudo Soriano denuncian las diferentes deficiencias que tiene la barriada, además de criticar las inseguridad en sus calles y la poca presencia policial sobre todo por las noches. Un parque infantil en mal estado, rejas de las barandillas rotas, farolas dobladas, grietas y humedades en los edificios y filtraciones de agua que esta cayendo en los garajes son algunas de las quejas.
En representación de la barriada, la vecina de Bermudo Soriano, Juani Quero, denunció todas las deficiencias que llevan arrastrando desde hace tiempo.
Una de las carencias de la barriada es el parque infantil, que no se encuentra en el estado más óptimo para que los niños y niñas de la barriada puedan disfrutarlo. “Al parque infantil, aunque ya lo han arreglado varias veces, vienen jóvenes de unos 20 ó 30 años, se ponen con perros muy grandes que se hacen sus necesidades y nadie las recoge después. Además eso es para que los niños pequeños puedan jugar y cuando están ellos, pues claro, los chicos no pueden estar. Y encima no está en las mejores condiciones, porque tiene el suelo levantado y es un peligro para poder jugar ahí”, explicó Juani Quero a FaroTV.
Otro de los problemas es que hay muchas rejas de las barandillas rotas por toda la barriada. “Algunas hay rotas y es verdad que a veces las cambian, pero si la vuelven a romper, pues claro, se quedan así durante un tiempo y es uno de los problemas que tenemos en esta zona”, señaló Quero.
Por otra parte llevan tiempo demandando el cambio de ubicación de una farola, porque está doblada y puede ser un peligro por una posible caída y además hay varias farolas arrancadas que no han sido sustituidas. “Cuando pusieron las rejas de la barriada nos dijeron que iban a cambiar la farola porque estaba doblada y además no tiene iluminación, pero de eso ya hace bastante tiempo y no ha venido nadie a cambiarla”.
Algunos edificios tienen grietas en las fachadas y muchas humedades dentro de las casas, un problema del que no encuentran solución. “Hace unos años picaron las paredes y la pusieron en ladrillo para luego repellarla y poder empezar a pintarla. El problema estuvo que se dejó varios días así y hubo unas lluvias que mojaron todas las paredes y eso ha provocado que las casas tengan humedades. No la hicieron en condiciones y claro, ahora hay paredes dentro de las viviendas que están negras y hay que estar continuamente limpiándolas y pintándolas”.
También hay unas filtraciones de agua que están cayendo en los garajes y para las que han demandado solución y que la cosa no vaya a peor, pero por ahora no han obtenido respuesta. “Llevamos tiempo viendo que cae agua de ese tejado que está lleno de aires acondicionados. Eso está provocando charcos grandes y el problema es que abajo está el garaje y un supermercado, lo que puede acarrear un problema mayor”, finalizó Quero.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…