Los vecinos de la barriada San Pedro de Ceuta no pueden más. Llevan dos años soportando el vertido de lo que consideran aguas residuales, ya que nadie les ofrece una explicación.
Estas aguas salen de los bajos del primer bloque de la calle Juan de Austria como un cañonazo cada quince minutos, según ha informado el vicepresidente de la asociación de vecinos de San Pedro, Daniel Postigo.
“El principal problema es que del primer portón sale agua residual, creo yo que es del portón. Lleva mucho tiempo así, no sé en la situación que están ellos”, comunica Postigo.
Además, asegura que “el del portón dice que es de la ciudad y desde la ciudad dicen que es responsabilidad del portón. Tienen un lío que no se ponen de acuerdo y llevamos dos o tres años así”.
Este pasaje lleno de comercios está todo el día mojado sufriendo el vertido de aguas “cada media hora o cada hora, y a veces cada quince minutos”.
Esta situación está afectando negativamente a los vecinos. “Huele mal y aquí hay tiendas de comestibles. No es agradable venir a comprar oliendo a cañería”, relata Postigo.
Además, la situación de calle constantemente mojada atrae abejas y mosquitos, además de a numerosas palomas que “están aquí todo el día bebiendo agua”.
“Está muy feo, mal, fatal, no sé cómo decirlo. La gran cuestión es por qué no se ponen de acuerdo ninguno de los dos, ni la Ciudad ni el mismo portón. Verdaderamente no sabemos cuál es el problema”, dice con resignación el vicepresidente de la asociación de vecinos de la barriada.
Según Postigo, “los vecinos están quejándose todos los días”, aunque les dé vergüenza decirlo frente a la cámara, “si les preguntas ahora se van a esconder”, dijo con cierto tono de broma frente a ellos.
Cuenta este vecino preocupado que “el otro día se cayó un niño” debido a la presencia del agua, aludiendo que “hasta que no haya un problema gordo no van a poner solución”.
Las aguas corren hacia abajo por la calle del mercado, una calle muy transitada, suponiendo un peligro de caída para todos aquellos que la frecuentan.
Isabel Camúñez, propietaria de la panadería ‘La Brujita’, afectada por las aguas, supuestamente residuales, también quiere hacer un llamamiento tanto a la Ciudad como a los vecinos del primer bloque
“Lo tienen que arreglar porque aquí hay un mal olor, una peste… Yo tengo una panadería y tengo que estar oliendo a caño puro. La gente se queja de la peste y así estamos todo el día”,
La situación se ha agravado desde hace una semana. “Antes paraba, estaba a lo mejor dos o tres días sin salir, pero llevamos una semana entera con el agua saliendo”, afirma Camúñez.
Según la propietaria de ‘La Brujita’, “es muy desagradable venir a comprar el pan con este hedor, tanto a mi panadería como a todos los comercios del mercado”.
Esta comerciante pide por favor que arreglen este desastre. “Es una fuente. ¿Lo habéis visto? Sale de una manera sucia, pestosa y no se puede estar aquí, cuando este callejón ha sido el más limpio que hay y ahora…”, dice mientras salía agua de los bajos.
Además, los niños también frecuentan el lugar. “Niños chicos como mi nieta vienen aquí a jugar y se pueden caer, así que pido por favor que lo arreglen”, pide esta vecina y abuela indignada.
Preguntamos a una vecina del bloque causante de la discordia sobre la salida de estas aguas, pero dijo no saber nada de la situación. Ya solo queda que los habitantes del bloque y la Ciudad se pongan de acuerdo para poner remedio.
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…