Vecinos que viven próximos a los Jardines de la Argentina, concretamente de la comunidad de propietarios del portón 1 del bloque 1 frente a la Antigua Estación de Ferrocarril, han solicitado a la Ciudad la poda de los árboles. Sostienen como argumento que en la madrugada del 25 de marzo de 2020 cayeron tres ficus de los existentes en los Jardines de la Argentina, los cuales se encontraban a escasos metros del bloque.
La caída de estos árboles, “afortunadamente y gracias a la hora en que se produjeron y al estado de alarma que no permitía la estancia en la vía pública de personas”, no provocaron desgracias personales, aunque si han afectado al garaje de autobuses, dos autobuses que se encontraban en la cochera, las viviendas anexas y dos vehículos particulares que se encontraban estacionados. Y, denuncian, no es la primera vez que ocurre un hecho similar.
Los vecinos de la comunidad están “muy preocupados” por el estado de los otros seis ejemplares de ficus que quedan en los Jardines de la Argentina, todos próximos al bloque. “Una caída sobre el piso podría dañar la estructura del mismo, más aún si caen uno sobre otro como fichas de dominó, como ha ocurrido con estos últimos. Podría caer sobre el piso el peso acumulado de hasta seis de estos gigantescos árboles, si el primero de ellos cae sobre los demás, amén de las personas que pudiera haber en ese momento ya que el tránsito de personas por el jardín es muy grande”, explicaron, tras lo que pidieron que si no se puede garantizar la seguridad en la zona “se proceda a la tala de los mismos a la mayor brevedad”.