El acto violento contra los Bomberos registrado en la madrugada de este sábado a domingo cerca de la vieja comisaría de Los Rosales ha supuesto una crítica contundente por parte de los vecinos de la zona, que han querido trasladar a El Faro de Ceuta su rechazo público a este tipo de altercados y dejar claro que el vecindario está en contra de lo sucedido. Una actuación, ceñida a la colocación de contenedores a modo de barricadas a los que prendieron fuego para luego apedrear al SEIS, que fue llevada a cabo por menores. La Policía tuvo que apoyar a los efectivos del Cuerpo que sufrieron una emboscada.
Llama la atención el lugar en donde se produjo, ya que hacía tiempo que imperaba la tranquilidad en este punto, precisamente la tranquilidad que quieren los propios vecinos. Por eso se han puesto en contacto con este periódico para, primero, solidarizarse con los Bomberos y la Policía, dándoles todo el apoyo y trasladándoles el respeto que les tienen. Segundo, para condenar lo ocurrido que desligan del sentir de unos vecinos que no quieren actos violentos, más aún en un periodo como el que vivimos, con contagios y muertes constantes derivadas del coronavirus que implican una unión social de todos para aminorar los riesgos que cada vez repuntan más.
Los vecinos de Los Rosales, Poblado Regulares y Claudio Vázquez alzan su voz y lo hacen a favor de los profesionales del SEIS y en contra de los autores, al parecer menores de edad que, por puro vandalismo, decidieron organizarse para atacar a los agentes. Los vecinos quieren dejar claro que sus barrios son tranquilos, que están en contra de toda violencia y que van a estar pendientes para que esto no vuelva a pasar, colaborando en impedir repuntes violentos y denunciando a los que los lleven a cabo.
Ya es tarde, esto teníais que haberlo hecho el primer día, pero habían niños ordenados por mayores y algunos eran hijos de Vds, ahora cuando veis que el fuego os abras es cuando decis que quereis apoyar a los bomberos.
Aunque mas vale tarde que nada, eso si que no sea solo por unos días, HAY QUE DENUNCIAR.
Y que casualidad que todo esto siempre lo hacen los menores no me creo na y esto es una película para que dar bien delante de la galería y siempre son los mismo le pese a quien le pese siempre igual
Todo esto es una pelicula.Hace aproximadamente un mes iba en mi coche y vi como un grupo de por lo menos 20 personas intentaban agredir a los trabajadores de la limpieza que estaban haciendo su trabajo.Seria por divercion????
En ninguna parte del mundo apedrear a los bomberos.
Eso pasa cuando dejamos a los menores abandonados, supongo que tendrán progenitores que los dejan en la calle durante el toque de queda
Bravo por estos vecinos valientes. Si todos pensaran y actuarán así muchos de los problemas de esta ciudad se habrían acabado hace mucho tiempo.