“Sobre la una y media de la tarde un compañero suyo con el que solía estar se lo encontró muerto en su tienda, precisamente es el mismo hombre que se encontró hace un mes o así a Mohamed, que se conocían y ambos eran aparcacoches. Pero la verdad que para mí ha sido una pena muy grande. Abderrahim era como mi padre. Anoche estuve hablando con él y esta mañana (por ayer) sobre las diez de la mañana le vi en la puerta de la Iglesia de la Almadraba y ahora el pobre ya no está”, se emociona uno de los amigos de Abderrahim, el aparcacoches que fue hallado sin vida este pasado martes en Ceuta.
La Policía Nacional localizó a primera hora de la tarde del martes el cuerpo de este ceutí “de unos 54 años” gracias al aviso de uno de sus “compañeros” con los que siempre se juntaba “aquí a pasar el rato” y confirmaba el fallecimiento de este hombre en un principio por causas naturales.
Abderrahim, por cosas del destino, acabó siendo un sintecho. Pero sus conocidos afirman que lo era por decisión propia “porque le gustaba vivir en la calle” y, a pesar de tener “hijos y mujer y todo”, la relación con su familia no pasaba por un buen momento.
Lo cierto es que ‘malvivía’ como podía en la playa de la Almadraba , donde tenía su tienda de campaña y llevaba muchos ya “ayudando y pendiente de todos los vecinos” de la Almadraba. Su gorra que “siempre llevaba”, su colchón, su manta y sus ropa siguen inmortalizadas en el tiempo, tal cual las dejó. Y ese quizás será el recuerdo para toda la barriada de que ahí vivía Abderrahim, ‘el aparcacoches’.
“En su tienda vivía él solo. Aún está todo tal cual lo dejó. Una vecina que le tenía mucho cariño se encargaba de lavarle la ropa y le dejaba asearse de vez en cuando. Desde que empezó la pandemia vivía al final de la playa de la Almadraba porque se cambió. Hace tres o cuatro años que fue cuando empezó a vivir en la calle, tenía sus cosas al principio de la playa”, cuenta uno de los conocidos de Abderrahim.
Todos los vecinos coinciden en lo buena persona que era y en que, “ahora, por lo menos puede descansar en paz”. “A mí me ha dado mucha pena el pobre porque era muy buena gente y era una persona muy noble. No se metía con nadie porque iba siempre a lo suyo. Siempre venía aquí a cuidar los coches por el barrio y la gente le daba algo para comer o los dueños de las tiendas de aquí. A él lo conocía mucha gente porque siempre estaba aquí. Yo lo conocía desde hace 16 años o más y siempre estábamos juntos”, recuerda “afligido” otro vecino de Abderrahim, quien junto a Mohamed vivirá en el recuerdo de los vecinos de la Almadraba.
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…