Las obras siempre son un incordio para los vecinos, pero aún lo son más cuando se empiezan y nunca se acaban. En eso se encuentran los vecinos del Grupo Alfau, en Ceuta, que llevan meses viendo como se están realizando las obras en las escaleras que se comunican con la calle María Salud Tejero pero que no llegan a su fin. Estas obras han sido durante mucho tiempo demandadas por los vecinos, ya que las escaleras no estaban en las mejores condiciones y han provocado hasta caída de personas mayores y de niños.
La Ciudad anunció en marzo del año pasado la adjudicación de las obras a la empresa ‘Estructuras del Estrecho’, un año después las escaleras presentan un aspecto de obras pero en una fase muy inicial. El coste para reformarla lo cuantificó el Gobierno local en 44.384 euros. El objetivo de esta actuación es la reparación del hundimiento de la escalera para, posteriormente, reponer esta, así como las barandillas. Todo ello ajustándose a la normativa relativa a dimensiones de los escalones, seguridad y accesibilidad.
Los ciudadanos del barrio están cansados de ser tan pacientes y nunca ver resultados
De esta manera, el proyecto contempla una nueva escalera con una tabica de 15 centímetros y una huella de 30 centímetros, sin bocel. Además esta se dotará de pasamanos y uno central cuando la escalera tenga una anchura superior a los 4 metros. Los pasamanos laterales se prolongarán 30 centímetros al final de cada tramo. En cuanto a las instalaciones, se prevé la excavación de la zanja por donde discurre la red de alcantarillado y su sustitución, si bien se estará a lo dispuesto con la distribuidora Aguas de Ceuta Empresa Municipal (Acemsa).
En definitiva, unas obras que parecen no tener fin y unas escaleras que presentan un aspecto deplorable. Los vecinos están cansados de “tragar” una y otra vez y de pecar de “pacientes” para que la reforma vaya a paso lento y todavía no puedan disfrutar de una conexión de su barriada con la calle Salud Tejero.
Esta escalera en reforma lleva parada desde antes de Navidades. No sé que esperan para terminar definitivamente la obra. !!!Que no es la obra del Escorial señores!!!!. No sé que pasa en esta Ciudad que las obras se prolongan en el tiempo muchos más de lo normal. La escalra está terminada a sólo poner las barandillas. Los vecinos necesitamos esa escalera para no tener que dar un rodeo importante, que hay muchas personas mayores.
Es como siempre en esta Ciudad, no se empiezan las obras cuando dicen, pero nunca las terminan cuando hay una fecha prevista, lleva la obra parada ni se sabe, y la vuelta que hay que dar para ir a la C/ Salud Tejero, esta barriada está en el Centro pero está superabandonada.
Para reformar el local social se direron mucha prisa, ya que si no, los cuatro enterados que lo disfrutan no podían ver el fútbol. La escalera, que tanta falta hace, pues desde antes de navidades parada. Cuestión de prioridades.