Los vecinos de las calles Alfau y Conrado Álvarez exigen que se les atienda ante el auténtico problema de salud pública que están sufriendo debido a la existencia de un solar completamente abandonado por su responsable. El mismo está ubicado justo en la puerta por donde acceden y salen los alumnos del colegio ‘Beatriz de Silva’, dejado y repleto de basuras.
Los residentes de la zona se han quejado por la vía oficial presentando una protesta en el Ayuntamiento. Lo hicieron en julio de 2016, pero casi un año después las cosas siguen igual o peor. Se quejan de que el Ayuntamiento no obligue al dueño de este solar a cumplir la normativa cerrándolo y limpiándolo.
Temen que dada la cantidad de basuras que se acumulan en la zona pueda ocurrir un incendio como el que hace poco se produjo en un patio cercano que obligó a actuar a los Bomberos.
A la queja que los vecinos presentaron en el Ayuntamiento se añaden varios requerimientos a la Policía Local, pero siguen sufriendo la dejadez por parte de la Administración. Lo que más preocupa al vecindario es que últimamente se está metiendo en este solar gente a dormir que puede prender fuego en el lugar además de toparse con individuos que les generan cierta inseguridad. A las basuras acumuladas se añaden lo que estas atraen: pulgas, garrapatas, mosquitos en verano... Quieren soluciones.