Noticias

Los vecinos de las 317 VPO disfrutan de una jornada solidaria

Aprovecharon la ocasión para recaudar productos para ayudar a los damnificados por la DANA

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Ceuta celebró una fiesta de convivencia con tinte solidario ya que, además de disfrutar de un sábado en comunidad, la ocasión fue aprovechada para recaudar material de primera necesidad para los afectados por la DANA en Valencia.

La fiesta tuvo lugar entre los bloques cinco y seis, donde se reunieron los vecinos de la barriada con ganas de pasarlo bien. Tanto niños como mayores vivieron una jornada diferente y de mucha diversión.

Sobre todo, los más pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de subirse en colchonetas instaladas para la ocasión. También disfrutaron de juegos tradicionales, pintacaras y  de un equipo de animación que se encargó de que los niños se lo pasaran genial en todo momento.

Asimismo, los mayores también se hicieron pequeños por unos instantes y disfrutaron al ver cómo los niños de la barriada vivían este día de fiesta con tanta ilusión.

Además de la animación y los juegos, también había una persona realizando tatuajes de henna para que todo aquel que quisiera, pudiera irse con este recuerdo a casa.

La fiesta comenzó pasado el mediodía, sobre las 15.30 horas, y se extendió hasta ya anochecido. Entre medias, los asistentes también degustaron una merienda casera elaborada por los propios vecinos de las 317 VPO donde no faltaron sándwiches y dulces típicos.

En cuanto a la parte solidaria de esta jornada de convivencia, cabe destacar que los asistentes donaron equipos zapapicos, trajes epi de un solo uso, guantes, gafas, geles y productos de higiene de primera necesidad. Una gran variedad de cosas que pone de manifiesto que los vecinos de Ceuta siempre sacan su lado más solidario para ayudar a los demás.

Todo ello hizo que fuera un día de muchas emociones para todos los asistentes, ya que se reunieron más de 190 niños más los adultos, y todos pusieron su granito de arena para que fuera una jornada única.

Lo único que echaron en falta es tener un local social donde poder reunirse con más asiduidad y disfrutar de más jornadas de convivencia en la que disfrutar en familia, por eso es lo que son los vecinos de las 317VPO de Ceuta.

Entradas recientes

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha expresado su “profunda preocupación” por la situación…

27/08/2026

Interior se pone las pilas y refuerza el triaje de inmigrantes en el CATE del Tarajal

El Ministerio del Interior ha reforzado el dispositivo encargado de realizar el triaje de los…

27/08/2026

Vox denuncia que Vivas se “aprovecha políticamente” de la “indignación ciudadana”

Vox Ceuta ha criticado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a quien acusa de…

27/08/2026

Bolaños asegura que no hay evidencia de que Marruecos esté tras la entrada masiva en Ceuta

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado…

27/08/2026

Defender Ceuta sin romper Ceuta

Ceuta atraviesa uno de esos momentos en los que una sociedad se juega algo más…

27/08/2026

Ceuta no necesita que nadie cuestione a sus musulmanes

José María Aznar viene a Ceuta para hablar de inmigración. Y nadie puede discutir que…

27/08/2026