Cansado del ruido que no le permite descansar, ver televisión o sencillamente estar en calma mientras se encuentra en su propio hogar, un vecino cuya vivienda está ubicada en el Paseo del Revellín nº 21 ha denunciado que está siendo víctima de contaminación acústica, señalando al Ayuntamiento de Ceuta al asegurar que algunas de las actividades culturales que se presentan en los alrededores, generan ruidos que están por encima de los niveles permitidos.
Su queja más reciente ha sido precisamente este martes. Ha asegurado que desde las 12.30 horas se ha tenido que enfrentar a unas pruebas de sonido que según el sonómetro que tiene instalado en su teléfono móvil han llegado a registrar 88 dB, recordando que lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que respecta a la exposición al ruido, por ejemplo, es de un máximo de 85. Lo mismo ha sucedido cuando se ha desarrollado la actividad cultural durante la tarde, ha recalcado.
La OMS señala que "se considera que 85 decibelios (dB) durante un máximo de ocho horas es el nivel máximo de exposición sin riesgos. El espacio de tiempo máximo admisible disminuye a medida que aumenta la intensidad del sonido". "El propio Ayuntamiento es que el viola su propia normativa". También ha dicho refiriéndose al nivel máximo de ruido permitido en la ciudad.
"Esto está por encima de la normativa que el propio ayuntamiento tiene publicada y por la normativa de la OMS y aquí no ha venido todavía ningún policía local. Esto es un martes, no es ni un fin de semana, no, es simplemente un martes y mañana (miércoles) trabajamos todos y nos levantamos bien tempranito", ha insistido el afectado.
El vecino de Ceuta ha denunciado, además, que no es una situación nueva y que cuando ocurre llama al 112 para informar sobre lo que está pasando, pero que nunca obtiene un resultado satisfactorio. "Me dicen que toman nota, pero no vienen". Este martes ha hecho dos llamadas al Teléfono Único de Emergencias, las cuales asegura han tenido el mismo resultado: ninguno.
"Todas las semanas es lo mismo, en Navidad es lo mismo, en Semana Santa es lo mismo", ha criticado.
Ha asegurado que los demás vecinos también están cansados de la situación, pero que simplemente se quedan callados y no toman ninguna acción. Además de la preocupación que le genera el ruido, por los efectos que causan a su salud física y mental, el afectado también ha indicado que quienes viven en los alrededores se enfrentar al riesgo "de la desvalorización de sus propiedades" por esta situación que exige se resuelva lo antes posible.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…