Abdeselam se dirigía a la playa en la calurosa tarde del domingo cuando se cruzó en el camino de un perro que él define como tipo caucásico. Príncipe Alfonso se ha convertido en el dominio de una pequeña manada de tres o cuatro canes que permanecen sueltos ante la pasividad de sus dueños, que no se encargan de ellos y los dejan sin control por esta zona de Ceuta.
De hecho, se tiene conocimiento por parte de los vecinos que han atacado a más personas; al menos cuatro personas han corrido la misma suerte que Abdeselam; así lo afirma este joven de 13 años, que acabó en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde lo tuvieron de trasladar sus familiares con diversas lesiones por mordeduras y una posible fisura en la muñeca provocada por una caída en un intento desesperado por huir de los ataques.
De los anteriores ataques sufridos, no figuran, sin embargo, denuncias previas ante la policía local o la guardia civil, por lo que la autoridad sanitaria local no tiene conocimiento de ellos al no haber mediado denuncia alguna que los ponga en antecedentes sobre los hechos. No obstante, Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Sanidad, insiste en personarse de oficio para esclarecer la propiedad de los perros y saber si cuentan con las vacunas sanitarias y toda su documentación en regla (pasaporte, vacunas antirrábicas, etc.), de carácter obligatorio para todo animal de compañía en Ceuta, más en una zona tan sensible en temas sanitarios de animales como es la ciudad autónoma.
En Urgencias del HUCE observaron diversas heridas por mordeduras en el muslo y en la pierna derecha. El joven presentaba un fuerte dolor en la muñeca, con una apreciable inflamación de la zona, presentando una posible fisura de cúbito distal provocada por la caída a la hora de intentar zafarse del perro.
Al no ser un perro conocido, al menos no se tiene conocimiento de si éste cuenta o no con las vacunas en regla y demás documentación, los servicios de urgencia optaron por aplicar el protocolo en estos casos, que no es otro que la inoculación de las vacunas antitetánica y antirrábica según dicta la norma ante estas situaciones.
En estos casos, Sanidad Animal tiene prevista la movilización de los laceros a fin de localizar a los perros y comprobar su situación sanitaria así como si están identificados mediante chip, contando de esta forma con dueños reconocido de forma legal. En cuanto al afectado, ya han contactado con él y realizarán un seguimiento de cerca del caso, citándolo en las dependencias del Hospital Militar para suministrarle el resto de protocolo sanitario que sea preciso.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…