Un vecino del Príncipe, Said A., ha fallecido este domingo por la noche tras recibir tres disparos, uno en el cuello y dos en el pecho. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos y se ha desplegado de inmediato en la barriada, después de tener conocimiento de los disparos ocurridos en la zona del ‘grifo’ de la popular barriada, a la altura del punto conocido como el Ángulo. Los vecinos del Príncipe han quedado consternados por lo sucedido, y han narrado a este periódico que ha habido varios disparos y que el suceso que ha desencadenado esta muerte había sido muy violento, con la implicación de varias personas. En torno a las 23.15 horas la Policía ha conseguido localizar al señalado como autor de los hechos, en las inmediaciones de la plazoleta de la barriada, solo tres horas después del crimen.
Los hechos se produjeron en torno a las 20.20 horas. El fallecido recibió al menos tres disparos e ingresó en el Hospital Universitario de Ceuta a donde fue trasladado rápidamente ingresando en la unidad de críticos; posteriormente las fuentes sanitarias confirmadas por este periódico apuntaban a su fallecimiento. El estado era muy grave y aunque los sanitarios intentaron hacer todo lo posible por salvar su vida era prácticamente imposible al afectar zonas vitales.
Said era un vecino de 41 años muy conocido en la barriada, trabajador de una empresa de construcción y muy apreciado por todos los residentes que se mostraron consternados y muy afectados por este episodio que vuelve a teñir de sangre este punto de la ciudad. El miedo se hizo notar en las calles, con imágenes de vecinos que acudían a sus casas después de producirse los disparos en las inmediaciones de la vivienda. Ahora todo debe aclararse, saberse el origen de este suceso y la causa que ha llevado a la comisión del crimen, algo de lo que deberá responder el detenido.
De momento lo que se ha confirmado de manera oficial es que el fallecido habría sido disparado supuestamente por esta persona con la que tenía una relación cercana, familiar ya que era su hijastro. La Policía, que investiga los hechos, se desplegó en el escenario en donde se produjeron los disparos intentando recopilar toda la información posible para engarzarla en la investigación ya iniciada a cargo de la Policía Judicial. Vecinos con los que pudo hablar El Faro de Ceuta en el lugar de los hechos indicaron que el autor de los disparos tiene 22 años y había sido criado como un hijo por el fallecido.
La Policía Nacional activó a la Unidad de la Judicial, la Científica y al Subgrupo de Reacción para conformar el operativo encargado de las investigaciones, batiendo la zona además de tomando declaración a los testigos de lo ocurrido. La labor de la Policía Científica se centró en la localización de las pruebas necesarias para el informe que se deberá presentar en el juzgado, con los restos producidos por los disparos efectuados por el autor que puedan localizarse en el escenario del crimen y que son determinantes para engarzarlos con el arma de fuego empleada. Pruebas necesarias para el posterior atestado policial que debe presentarse ante el juzgado.
En torno a las 23.30 horas, la Policía ha conseguido localizar al presunto autor y trasladarlo a la Jefatura.
Ingesa ha confirmado este domingo que junto con el fallecido había sido atendido en el Hospital un menor de 4 años que estaba presente en el escenario del crimen y que sufrió rasguños por lo que fue curado aunque sin requerir de ingreso alguno. No se aportaron más detalles al respecto. El médico forense acudió al HUCE confirmándose la muerte y este lunes se hará la autopsia.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…