Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un vecino de La Línea de la Concepción por tratar de introducir a tres inmigrantes de manera irregular a bordo de una embarcación. La intervención se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, cuando agentes del Servicio Marítimo observaron en la bahía norte una embarcación recreativa, ocupada por cuatro personas, que ponía rumbo hacia el litoral peninsular.
Ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, se procedió a realizar las correspondientes maniobras para proceder a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación.
Una vez identificados, se detuvo al considerado patrón de la embarcación recreativa resultando ser el ciudadano español F.C.G., de 38 años y vecino de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), interceptando a los tres súbditos marroquíes indocumentados, mayores de edad. La embarcación intervenida resultó ser de la marca Yamaha de 5,5 metros de eslora y provista de matrícula nacional.
El detenido, al que le consta además una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido puesto a disposición del juzgado como presunto autor de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quedando la embarcación a disposición de la autoridad judicial.
Los inmigrantes interceptados, una vez atendidos por Cruz Roja y tras los trámites oportunos, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta, en virtud de cuando dispone la Ley de Extranjería. Con la frontera cerrada no se puede proceder a la expulsión a Marruecos, por lo que tendrán que permanecer en nuestra ciudad, aunque el expediente de expulsión queda tramitado. El patrón ingresa en prisión de manera directa por la requisitoria que tenía en vigor, aunque además le queda tener que responder de este delito cometido.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…