Sigue el culebrón del ‘Pablo Escobar’ de Marruecos, ya que la Dirección General de Seguridad Nacional ha negado categóricamente en un comunicado “las falsas” manifestaciones contenidas en el programa emitido por el canal español Cuatro en el que presentaron a un simple guardacoches como un barón de drogas.
Con vistas a aclarar el asunto ante la opinión pública nacional e internacional, y de conformidad con el derecho de la respuesta legalmente garantizada, la Dirección General de Seguridad Nacional ha confirmado que durante la semana pasada había visto una entrevista de prensa realizada por este canal con una persona que había sido personificada como el ‘Escobar de Marruecos’ con falsas acusaciones presentándose como inmune a la vigilancia de seguridad.
Esto llevó a la apertura de una investigación judicial bajo la supervisión del fiscal público competente para verificar estas manifestaciones, demostrándose que el protagonista era un guardia en un estacionamiento. El hecho que hizo estas declaraciones falsas fue dirigido e incitado por el equipo de prensa español, que le engañó diciéndole que estaban rodando una película sobre la vida de un traficante de drogas, a cambio de una cantidad económica de 2.000 dirhams, equivale a menos de 200€ .
En el contexto de la investigación y revisiones en curso, se ha llevado a cabo el arresto de una persona de Ceuta que acompañaba al equipo de prensa español durante el proceso de rodaje, el cual proponía al guardia de automóviles para desempeñar el papel del “presunto barón” debido a que se conocían. Le engañó de su parte contándole que son activos en una asociación civil que se preocupa de la lucha contra la adicción a drogas y necesitan crear un escenario filmado para presionar a los partidarios a financiar sus actividades de la sociedad fantasma.
Las investigaciones continúan incluyendo a todos los ciudadanos extranjeros y sus accionistas marroquíes sospechosos de estar involucrados en el cometido de estos actos criminales y fraudulentos, que se han cometido bajo el pretexto de trabajo periodístico y no profesional. A la luz de la investigación realizada por la fiscalía pública competente, se mantiene bajo custodia al guardia del coche que apareció en el reportaje así como el mediador de Ceuta.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…