Noticias

El vecindario del Príncipe exige que la municipalización mejore a Trace

La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha pedido este jueves a los grupos de la oposición que la próxima semana “voten en contra del expediente de municipalización de la limpieza pública viaria y la recogida de basuras de Ceuta” después de que el Gobierno de Vivas haya desestimado su observación a la memoria que lo sostiene, en la que reclamaba una mención expresa a la cobertura de la barriada con el nuevo Plan de Servicios.

Los técnicos consideran que “en el informe se considera la ciudad como un todo, sin excepciones y aceptando el hecho de que seguirá creciendo, sin que las nuevas barriadas queden fuera del cometido de la limpieza urbana o la recogida de residuos”. A juicio de la directora general de Medio Ambiente, Cristina Zafra, la barriada está incluida “indiscutiblemente”.

La entidad vecinal ha advertido que actualmente “el servicio se mantiene en las calles interiores con personal del Plan de Empleo, lo que significa que solo está disponible durante 9 meses al año”. “Además, solo dos personas de Trace están asignadas para limpiar las calles principales, mientras que otras áreas quedan completamente desatendidas”, ha añadido.

Desde su punto de vista “esta situación es especialmente grave en el barrio del Príncipe Alfonso, donde se observa una clara discriminación en la frecuencia y calidad del servicio de limpieza”. “Los residentes, al igual que el resto de la ciudad, pagan sus impuestos y tienen derecho a un servicio de limpieza decente”, ha reclamado.

Baldeo de las calles solo una vez al mes

También ha censurado que “el baldeo de las calles se realiza solo una vez al mes y únicamente en las calles principales e incluso hay parte de estás zonas que se realiza solo por una parte de la acera dejando la de enfrente sin servicio”. “Esta práctica deja sin atención a la gran mayoría de las calles de la ciudad, lo que genera un problema de salubridad e higiene pública”, ha apuntado.

La Asociación de Vecinos reclama “que se brinden datos reales y actualizados sobre la cobertura del servicio de limpieza en Ceuta” y “que se implementen medidas para aumentar la frecuencia y calidad del servicio de limpieza en todas las zonas de la ciudad, sin discriminación”, precisamente el objetivo que dice tener el Ejecutivo local con la asunción de su gestión directa.

“Debe garantizarse un reparto justo del servicio de limpieza teniendo en cuenta las necesidades de todos los barrios porque ahora la negligencia en la limpieza de la ciudad es evidente y está teniendo un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha recapitulado.

El Faro

Entradas recientes

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

12 mins hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

24 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

55 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

1 hora hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

3 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace