Un grupo de vecinas del Príncipe, en Ceuta, logró recoger dos folios de firmas para exigir que regresen un par de trabajadoras sociales que prestaron apoyo en el centro social (ubicado en los pisos del antiguo Poblado Legionario) de la barriada durante unos 15 años y que fueron trasladadas a Hadú, desconociendo quién va a desempeñar de ahora en adelante las labores que ellas realizaban. Ahora piden explicaciones a Servicios Sociales sobre lo que va a suceder.
Preocupadas, estas vecinas explican que con la partida de estas dos trabajadoras sociales, el barrio se ha quedado sin cursos, sin talleres y sin actividades que eran útiles para los vecinos.
“Había dos trabajadoras sociales y de la noche a la mañana les han dicho que se tienen que ir a Hadú, a donde están otras trabajadoras sociales, y cerrar la oficina, y nos han dejado tiradas, sin nada”, explica una de las afectadas, quien señala además que “poquito a poquito nos han ido quitando cosas y al final han cerrado la oficina”.
Dice que estas dos trabajadoras sociales se encargaban de la alfabetización, además de los talleres de pintura, de costura, entre otras cosas en beneficio de los habitantes del Príncipe.
Fue a finales del pasado mes de abril cuando les dieron la lamentable noticia y, según ellas, “sin mayores explicaciones”. Estas mujeres lamentan lo ocurrido porque insisten en que estas trabajadoras sociales han estado durante años en la barriada ayudando a quien lo necesite con las becas escolares, “a aprender a hablar y escribir, a cosas cotidianas de nuestras vidas, nos asesoran día a día a todas las vecinas del Príncipe sin excepción ”.
Desconocen si existen planes a corto o mediano plazo de llevar a otras personas a la barriada para que desempeñen esas labores tan necesarias. “Lo más lógico era que contrataran a otras personas para Hadú y que nos dejaran a nuestras mujeres aquí, que nos conocen bien y que conocen toda nuestra vida”, insisten.
Ante lo ocurrido, las mujeres del Príncipe decidieron organizarse y recoger unas cuantas firmas. Con la ayuda del presidente de la barriada, pudieron hacer la reclamación pertinente y la llevaron al Registro ubicado en el Polifuncional. Esto lo hicieron ayer y ahora esperan una respuesta.
Se puede vivir sin asistente social
Se puede vivir sin usted también
Y sin el 45%