Luis y Naima han denunciado que este martes les han cortado el suministro de luz en su casa, ubicada en la calle Sargento Mena número 8, en Ceuta. El problema, según explican, es que la empresa les ha cortado sin previo aviso la luz este martes desde primera hora de la mañana y Naima necesita estar conectada a una máquina que le ayuda a respirar.
Ni siquiera recibieron la factura de 544,12 euros que ha hecho que les interrumpieran el suministro, sino que Luis cuenta que se han dado cuenta hoy al ver que no tenían luz. “En un principio pensamos que podía ser algún corte programado, pero todo el día ya sin luz nos estaba preocupando”.
Por eso, no ha dudo en acudir a la sede de la empresa para preguntar qué había pasado. “He mirado detenidamente mi factura y la que me han facilitado ellos, y entonces me he dado cuenta que no coincide en el número de contador. Efectivamente allí me han dicho que ese contador es de una tienda de ropa que había cerca de mi casa, pero que la factura estaba a mi nombre y por eso me habían cortado la luz al no haber saldado esa deuda que no es mía”, explica.
Luis tiene muy claro que si no se le repone el servicio, “lo trataré con mi abogado y no dudaremos en poner una denuncia”, a pesar de que argumenta que la empresa ha reconocido el error y le han pedido disculpas. “Sin embargo, me dijeron que a lo largo del día, me la devolverían y no lo han hecho. Mi mujer necesita una máquina para respirar las 24 horas del día y al no poderla enchufar, la hemos tenido que llevar al hospital”, lamenta.
Naima, que según cuenta Luis es asmática, diabética y tiene hipertensión, tiene un escrito de Servicios Sociales que dice que “no pueden cortarle la luz porque necesita esa máquina”. Esta familia no entiende que tras más de doce horas no les hayan devuelto el suministro de electricidad.
Me pasó lo mismo. A mi madre, de 98 años y persona dependiente, le cortaron la luz por impago, cuando la factura está domiciliada y después de 38 años viviendo en la misma casa y sin haber faltado nunca al pago de sus recibos, le cortaron la luz sin aviso durante 24 horas, hasta que se pagaron dos recibos. Por supuesto, no llegó ningún aviso y si hubiera llegado, la mujer no sabe leer. La empresa en Ceuta se portó muy bien, intentaron subsanar el fluido, pero las órdenes de corte se dan desde Sevilla y no hubo forma, así que la mujer estuvo sola y sin luz 24 horas.
O sea, un sevillano que no vive en Ceuta, es el que tiene la 🔑 🗝 🔧
Solución, cambia de compañía y reza.
Ánimo Naima y a denunciar no se puede jugar con la vida de las personas sin motivo
Ya tarda en ir al abogado y a tirar para adelante...