Opinión

Vayamos por partes

Al igual que hace unos años todo quisqui se enteró  de que a Belén Esteban le podrían quitar la patria potestad de su hija (Andreíta),  de los amoríos de la famosa tonadillera Isabel Pantoja o de la inmensa barriga de Gil y Gil en su piscina con las mamá chicho. También recuerdo el asesinato de los marqueses de Urquijo contado hasta el más mínimo detalle: que si el mayordomo lavó los cadáveres, que si los vistió, la ropa que les puso, que si Rafi Escobedo fue el asesino, que si lo fueron sus hermanos, que si el perro ladró o no ladró cuando los o el criminal entraron o entró a la casa de los marqueses.

Este año seguimos con las noticias que la prensa termina por convertirlas en programas del corazón con dosis de morbo, buscando el último detalle aunque para cualquier común de los mortales parezca intrascendente.

Un terrible  y mediático suceso ha colapsado al Sanchismo, la dimisión de Espinosa de los Monteros, los pactos con el nacionalismo o las mujeres que día tras día siguen asesinadas víctimas de la violencia de género ( aunque Vox niegue el término).

Todos los informativos repiten una y otra vez la noticia de estos días: “Daniel Sancho, el joven chef español preso por matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, que lo juzgue por asesinato premeditado y ocultamiento o robo de cadáver, según ha  investigación sigue en marcha para aclarar el móvil del crimen (sexual, económico…), si el hijo del actor Rodolfo Sancho había preparado o no el asesinato y el descuartizamiento de su amigo y, también, para encontrar los restos del cuerpo que el ahora detenido arrojó al mar desde una canoa alquilada, a unos 600 metros de la playa”.

La sentencia de culpabilidad del crimen  oscila entre la cadena perpetua o la pena de muerte.

Los detalles truculentos, las confesiones del presunto culpable, la vida íntima del cirujano y el Chef, los  cuchillos empleados para el desmembramiento, las bolsas de basura en la que introdujo los restos humanos, si eran amantes o no lo eran.

Luego viene lo de la policía Tailandesa con un trato exquisito, las condiciones de la cárcel en la que pasará la cuarentena, los medicamentos que ha pedido Daniel Sancho o lo que comió antes y después  del homicidio . La ropa que vestía, las chanclas, la habitación en la que lo mató, las herramientas que usó y todos los detalles que van saliendo día a día como esos culebrones sudamericanos que no tienen fin.

Ayer, tomando una horchata de mi tierra, oí en la mesa vecina una conversación sobre el tema: “no han encontrado la cabeza del cirujano plástico. ¿Quién la esconde? ¿Qué han hecho con ella? ¿Le sacó los ojos para que no se pudiera saber exactamente la hora de la muerte?  ¿ Y los genitales? Tampoco han aparecido”.

Los politólogos apuestan que este crimen mediático será utilizado para vender la bondad de un régimen asaeteado por golpes de Estado y por un ejército corrompido hasta las trancas.  La monarquía podría indultar al bueno de Daniel, conmutarle la pena capital o que cumpla su sentencia en España.  Todo cocinado a la perfección.

¿Qué hay en las personas que somos capaces de comprar los detalles más escabrosos, las imágenes más espeluznantes, los chorros de sangre o esa cabeza que no aparece?

Hacer espectáculo, llenar los mass media, producir  programas de radio al respecto.

Como dijo Jack el destripador: "VAYAMOS POR PARTES".

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024